Poderes Notariales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Poderes notariales. 
La legislación civil mexicana establece que el poder es el instrumento a través del cual una persona llamada apoderado se obliga a ejecutar por cuenta de otra llamada poderdantelos actos jurídicos que éste le encargue. El poder se otorga en escritura pública y este documento comúnmente recibe el nombre de poder notarial. Los poderes pueden ser generales o especiales. Lospoderes generales pueden utilizarse para una cantidad ilimitada de actos y son de tres tipos: para pleitos y cobranzas; para actos de administración y para actos de dominio. Mientras que los poderesespeciales sólo pueden utilizarse para actos específicos.  
Los requisitos a cumplir para el otorgamiento de poderes notariales son los siguientes:
A)         Para personas físicas:
1. Llenar unasolicitud.
2. Comparecencia del interesado.
3. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía como el pasaporte, certificado de matrícula consular o Cartilla del Servicio Militar,entre otras, de la cual se entregará una copia fotostática.
4. Proporcionar los datos generales del mandante o poderdante: nombre (s); apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento;nacionalidad: estado civil y, en caso de ser casado, determinar bajo qué régimen patrimonial (sociedad conyugal o separación de bienes); ocupación; y domicilio actual. En el domicilio se anotarán losnúmeros exterior e interior, en su caso; el nombre de la calle; la población o ciudad; el estado; y el país.
5. Proporcionar el nombre (s), los apellidos paterno y materno; y domicilio del apoderado.6. Señalar el tipo de poder que se otorgará (general o especial). Si se trata de poder general puede tener a su vez las siguientes características: para pleitos y cobranzas, para administración debienes y para actos de dominio. De ser necesario, se puede proporcionar información relativa al objeto del poder, es decir, el fin para el que se utilizará el documento como compra o venta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA PODERES NOTARIALES INFO 2014
  • Poderes notariales
  • Poderes notariales
  • notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS