Poderes Publicos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Poder publico
El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y el PoderNacional.
Es de competencia del Poder Público Nacional: la política y la actuación internacional de la República. La defensa de la República, los servicios de identificación, la policía Nacional. Laregulación de la banca central y la creación, organización y administración y control de impuesto sobre la renta. La legislación para garantizar la coordinación de las distintas potestades tributarias. Elrégimen de metrología legal y control de calidad así como los censos y estadísticas nacionales.
Las obras públicas y las políticas macroeconómicas, financieras y fiscales de la Republica. Tambiéntendrán en su potestad la legislación en materia de sanidad, vivienda, seguridad alimentaría, ambiente, turismo y ordenación del territorio. El régimen general de los servicios públicos domiciliarios. Lalegislación en materia de derechos, deberes y garantías constitucionales.
Poder legislativo: Está formada por la Asamblea Nacional la cual está integrada por diputados elegidos en cada entidad Federalelegirá tres diputados. Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados de acuerdo con lo establecido en la ley.
La Asamblea Nacional deberá contar con unPresidente, dos Vicepresidentes, un Secretario y un Subsecretario, elegidos para periodos de un año por la mayoría de los votos afirmativos de la Cámara,
y además se nombrará Comisiones Permanentes,ordinarias y especiales y a su ve Subcomisiones. Las Comisiones Permanentes, en un número no mayor de quince, estarán referidas a los sectores de la actividad nacional. 
Poder Ejecutivo Nacional: ElPoder Ejecutivo Nacional en Venezuela es representado por el Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente o Vicepresidenta de la República, los Ministros o Ministras de estado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Poderes Publicos
  • poderes publicos
  • Poderes Publicos
  • poderes publicos
  • poderes publicos
  • poderes publicos
  • los poderes publicos
  • Poderes Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS