Poderes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO
MIGUEL IGNACION IBARRA SALAZAR
VS
TELE AZTECA, S.A DE C.V. y O.JUICIO ORDINARIO LABORAL
PROMOCION INICIAL

H. JUNTA ESPECIAL DE LA FEDERAL DE

CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P r e s e n t e:

MIGUEL IGNACION IBARRA SALAZAR, de generales mexicano, mayor de edad, actualmente desempleado y señalando como domicilio convencionalpara efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho jurídico ubicado en la Calle Zacatecas Número 1135 de la colonia Rodríguez de esta ciudad, asimismo autorizamos a los C. LICS. LUIS FERNANDO CANTU HERNANDEZ, OMAR GARZA SAENZ, CARLOS EVERARDO ELIZONDO RUBIO Y LUIS FERNANDO CERVANTES RODRIGUEZ, como nuestros asesores letrados en base a lo que disponen los artículos 692 y 693 deLa Ley federal del Trabajo, para que las oigan en nuestro nombre y representación así como que examine el expediente, ante esa H. Junta comparezco para exponer lo siguiente:

Que a través de esta promoción y en la VIA ORDINARIA LABORAL, ocurro a demandar a la empresa denominada TELE AZTECA, S.A DE C.V. así mismo la empresa CABLECOM y/o en contra de quien resultede dicha fuente de trabajo, LA REINSTALACION EN EL EMPLEO POR DESPIDO INJUSTIFICADO, todos estos demandados pueden ser ubicados legalmente, con la finalidad de que sean emplazados a juicio en la calle Matamoros Poniente #475 del Sector Centro de esta ciudad, de quienes reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Se me Reinstale en mi empleo, en los mismostérminos y condiciones en que lo venía desempeñando, y para tal efecto solicito a este Tribunal del Trabajo lo siguiente:

B).- De no cumplirse la reclamación anterior de manera total y Legal, pido se me Indemnice Constitucionalmente razón de 90 días de salario, conjuntamente con el pago de veinte días de salario por cada año de servicios prestados a la empresa demandada.

C). El pago de laPrima de Antigüedad a razón de 12 días de salario por cada año de servicios prestados a la empresa demandada.

D).- El pago de Salarios Caídos generados y que se generen.

E).- El pago de Vacaciones, Prima Vacacional, Aguinaldo, Fondo de Ahorro, Semana en Fondo.

F).-La Inscripción retroactiva al Instituto Mexicano del Seguro Social, del suscrito trabajador.

G).- El pago y la expedición dela constancia de las aportaciones del 5%, sobre el salario del trabajador al INFONAVIT, tal como la Ley lo establece, en su artículo 136.

H).- El pago de la Prima dominical adicional de un 25% sobre el salario en relación a lo que estable el articulo 71 de la Ley Federal del Trabajo.

I).- El pago de los días de descanso obligatorio que labore de los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y loque corre del presente año, en relación a lo establecido por el articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los cuales corresponden de acuerdo a la reciente reforma a la Ley que nos ocupa, el primero de Enero, el primer lunes de Febrero en conmemoración del cinco de Febrero, el tercer lunes de Marzo, en conmemoración del veintiuno de Marzo, primero de Mayo, tal como lo dicta de manera clara yprecisa el articulo 75 de la Ley en comento.

J).- El pago extraordinario que la patronal denominaba “Comisión por mantenimiento”, del 2% sobre el ingreso de ventas de la sucursal en donde me desarrollo como INSTALADOR DE ACOMETIDAS B, del tiempo que ingrese a laborar con los ahora demandados hasta el momento de mi despido injustificado, ya que lo he devengado y los demandados han sido omisos en el...
tracking img