poderoso

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
acerle caso a estas señales nos ayudaría mucho en la vida personal, y para esto podemos utilizar como referencia el análisis que Jim Collins ha hecho respecto a los fracasos, estrepitosos algunos, deempresas que no han sabido mantener la disciplina que los llevó al éxito en primera instancia.
En un libro extraordinario (How The Mighty Fall: And Why Some Companies Never Give In), pequeño endimensiones, muy enfocado, pero grande en sustancia y descrito por el propio autor como una diversión entre dos libros extensos, Jim Collins (autor también de “best sellers” tales como “Good to Great” y“Built to Last”) nos presenta su respuesta a la pregunta que alguien le planteó en una de sus presentaciones:
¿Cómo saber cuando se desvía uno del camino ascendente del éxito?
Después de analizarextensa información recopilada para sus otros trabajos, Collins concluye en forma categórica:
“Si prevaleces o fallas, si resistes o mueres,
depende más de lo que te haces a ti mismo
que de lo que elmundo te haga”
Otra valiosa conclusión es que, en la espiral descendente de las empresas que fracasan, es posible identificar 5 etapas claramente diferenciadas. Los títulos que emplea Collins sonbastante ilustrativos del problema enfrentado en cada etapa y requieren poca explicación, aunque los ejemplos incluidos en el libro son valiosas ilustraciones de las variantes.
1- “Hibris” provocada porel éxito. El éxito se llega a percibir como algo merecido. Se cree que continuará por siempre. Se deja de innovar.
2- Búsqueda indisciplinada del crecimiento. Un crecimiento insostenible en el que seconfunde el ser grande con el ser bueno. No se cuestiona la capacidad de la organización para incursionar en nuevas áreas. La burocracia suplanta a la responsabilidad.
3- Negación del riesgo y elpeligro. Se amplifican los datos positivos y se minimizan los negativos. No hay una evaluación previa de los riesgos implícitos en las nuevas apuestas. Erosión de la dinámica del equipo de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS