podometro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
PODÓMETRO

Es un instrumento parecido al reloj de bolsillo. Está provisto de tres agujas unidas por un mecanismo interior y un pequeño péndulo. Sujeto a las partes delanteras del muslo, elbalancín o péndulo oscila a cada movimiento de la pierna al andar, haciendo girar las agujas marcando en la esfera el número de oscilaciones o pasos.

IMAGEN














Este podómetrocuenta hasta 25000 pasos. La aguja más larga o central registra los pasos sueltos, o sea uno a uno, la aguja pequeña de la derecha da las centenas y la de la izquierda los millares.
Para su uso debecomprobarse su buen funcionamiento.
Al empezar a contar y al terminar, se leen las indicaciones de las manecillas del podómetro, y su diferencia da el número de pasos andados. Muchos podómetros tienen undispositivo de vuelta a cero, mediante el cual con solo apretar un botón vuelven todas las agujas a cero, dandoasí directamente la lectura final del número de pasos, sin tener que hallar diferenciaalguna.



EJEMPLO DE UNA LECTURA

1900 ------------- aguja izquierda

600----------------aguja derecha

44------------------aguja más larga

19644 pasos


Siendo una constante 30 pasosen 20 mts.
Luego en 19644 pasos habrá:
19644 x 20 /30 = 13096 mts

EL PODÓMETRO: UN CUENTAPASOS

Un podómetro es un aparato que te ayudará a saber cuántos pasos distes en el díamientras tedesplazas de un lugar a otro.Así también, el podómetro indirectamente puede servir para medir la distancia, velocidad de una persona.







FUNCIONAMIENTO DE UN PODÓMETRO

El podómetro puedeser colocado en la cintura o en el brazo
Los podómetros o también llamados cuentapasos, tiene un sensor interno que es capaz de detectar el balanceo producido por cada paso y registrarlo. Es Mediantela personalización de la distancia media del paso, que el podómetro puede deducir aproximadamente distancias, velocidades y cadencias.

La precisión de las mediciones depende mucho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño podometro digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS