Podremos enfrentar una situacion de desastre en colombia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
PODREMOS ENFRENTAR UNA SITUACIÓN DE DESASTRE EN COLOMBIA.

La ubicación de Colombia está dentro de la faja intertropical del mundo, cuenta con una porción continental de 1’141.748 km², conextensas áreas marinas en el mar Caribe y el Océano Pacífico, y territorios insulares que incluyen, entre otros, el archipiélago de San Andrés y Providencia; Colombia cuenta además con un sistema montañosoconformado principalmente por las cordilleras de los andes, este es un factor determinante del clima circunstancia por la cual se ha divido el país en pisos térmicos teniendo así un amplio mosaico declimas y microclimas. La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme; La población está estimada en 44 millones de habitantes, por lo tanto es el tercer país más poblado de América latina y el 76%de la población vive en zonas urbanas.
Esta podría ser la descripción a grandes rasgos del territorio colombiano que habitamos, Pero estas condiciones descritas anteriormente han venido siendomodificadas de forma gradual y sistemática debido a la intervención del hombre, que poco a poco ha ido actuando en detrimento del medio ambiente, de una u otra forma.
El cambio climático por ejemplo nosdeja el siguiente panorama, en algunos años Colombia puede verse afectada por el incremento del nivel del mar y con modificaciones de la temperatura del aire y de la precipitación. El incremento delnivel del mar, se estableció que hacia el 2050-2060, un aumento alrededor de 40 o 60 centímetros en las costas Caribe y Pacífico colombianas. En relación con la temperatura del aire, y para estamisma época, podría darse un aumento de 1°C a 2°C. Para las zonas costeras e insulares se estableció, por ejemplo, que el incremento del nivel medio del mar en un metro causaría la inundación permanentede 4.900 km² de costas bajas. (según un estudio de la universidad nacional, 2008)
Para darle salida a una problemática de tal envergadura los habitantes de las costas colombianas que en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Del Riesgo De Desastres En Colombia
  • Situaciones de desastre
  • DESASTRES DE COLOMBIA.
  • como enfrentar situaciones inesperadas
  • Situacion en colombia
  • SITUACION DE COLOMBIA
  • Situacion de colombia
  • La situacion es colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS