Podria ladrón de cigarros pasar 15 años en prisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nota periodística aparecida en un medio escrito de Monterrey, muestra los altos riesgos de los jóvenes que cometen actos delictivos pero ellos se quedan pensando que son asuntos menores.
Con uncaso práctico, se les muestra a los alumnos las grandes consecuencias que pueden tener sus actos en base a información que ellos no tienen, como es: que el robo es un delito, hacerlo con violencia esotro delito y llevarlo a cabo en grupo, es un delito adicional. La pena por cada uno de los delitos se suma y por esa razón, un jovencito enfrentaría una pena mayor.

La idea es que entre losalumnos intercambien opiniones y finalmente las hagan saber a todos.

Podría ladrón de cigarros pasar 15 años en prisión
Daniel Ríos Martínez golpeó a una mujer para despojarla de su cajetilla decigarros, en Ciudad Solidaridad.
Monterrey, NL.- Por robar con violencia tres cigarros, un estudiante de preparatoria podría alcanzar hasta 15 años de prisión, porque el delito que enfrenta es consideradocomo grave y de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, no alcanza libertad bajo fianza.
Se trata de Daniel Ríos Martínez, de 25 años de edad, quien estudia el segundo semestre de preparatoria yademás trabaja.
Él fue detenido el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados en la zona norte a petición de una mujer de 29 años de edad, quien lo denunció porhaberla golpeado y despojado de los cigarros.
El asalto con violencia ocurrió en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y Monalisa, a la altura del Barrio San Luis, en el sector de CiudadSolidaridad.
En su denuncia, la afectada precisó que el jovencito la retuvo cuando se dirigía a su domicilio y le exigió que le entregara su dinero y el celular, pero logró zafarse y sólo la despojó de lacajetilla de cigarros.
Por esos hechos, ahora, Daniel Ríos está recluido en el penal del Topo Chico a disposición del juez segundo de Monterrey.
Del Código Penal de Nuevo León
ARTICULO 371.- Si el...
tracking img