Podrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación:

Institución: Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.-

Asignatura: Seminario de Metodología de Investigación Histórica.-

Titulo del Trabajo: “El padre Juan Markiewicz y su obra Villa cabello”


Lugar y Fecha de entrega: Posadas, Misiones, 26/10/11

Índice:
Capitulo 1:
1.1 Historia personal………………………………………………Pág. 11.2.1 El noviciado…………………………………………………....Pág. 2
1.2.2 Estudio en Alemania……………………………………………………….Pág. 3
1.2.3 Su Ordenación………………………………………………...Pág. 3
Capitulo 2:
Pro.so.cri
Capitulo 3:
Fundación de Villa Cabello

Capitulo 1:
Historia Personal
El padre Juan Markiewicz nace en Rincón de Azara en el año 1929. Sus abuelos eran procedentes de la ciudad de Kiev,capital ucraniana. Llegaron a la ciudad de Posadas en 1901 con muchos sueños y cambiando la fría y nevada Ucrania por la selva y verde y tupida de misiones.
Sus progenitores Martin Markiewicz y Paulina Antínoo habían llegado a Misiones con once y diez años, luego de vivir unos meses en la capital provincial, los padres de estos deciden mudarse a la zona de Apóstoles junto a centenares de paisanosen carreta.
Martin y Paulina eran vecinos de chacra y se conocían desde que Vivian en Europa, se enamoraron y se casaron en 1910, aprendieron el idioma castellano a la perfección pero tenían la costumbre de hablar a sus hijos en ucraniano. Luego de vivir unos años en las Tunas, pasaron a Rincón de azara, a orillas del rio Uruguay donde compraron 59 hectáreas de monte virgen.
El padre Juanexpresó: "Estoy orgulloso de pertenecer a una familia numerosa, éramos diez varones y seis mujeres, y tres varones  se ordenaron sacerdotes”.
El esfuerzo de toda la familia era trabajar y estudiar, recordó que sus familiares vivían en zonas lindantes entre Capón Bonito, zona de Tres Mogotes y Monte Hermoso. Su padre y sus hermanos mayores, el es el 3ro, llevaban madera a San Antonio, aun en días detormenta. Mientras que los demás cuidaban las cosechas de Yerba, Maíz, Maní, Mandioca, Batata, Trigo que se vendían en Posadas o Santo Pipo, yendo y viniendo en carretas. Mientras que las mujeres se dedicaban a ordeñar numerosas vacas y a las tareas del hogar.
Concurrió a la escuela N°63 en Monte Hermoso, de Tres Capones, cuyo director era Garlantini, un ferviente católico y amante de la literaturaquien lo hizo conocer libros y despertó su amor y su interés por la lectura. Cuenta que su mayor influencia en la vida la tuvo de su hermano mayor Mariano, quien cuando venía de vacaciones comentaba su vida en el noviciado como seminarista en Rafael Calzada, Santa Fe.
Al terminar la escuela primaria, ingresa en el colegio San José de Azara a los diez años de edad. Una anécdota es haberseescapado del colegio por extrañar la vida al aire libre, a sus padres y hermanos. Recordó que el director Gaspar Kippess no lo quería aceptar nuevamente y se puso triste, pero tenia de su lado al padre José Bauch, quien lo protegió y lo hizo volver a ingresar al colegio.
1.1.1 El noviciado:
Luego Juan eligió el sacerdocio para siempre. La novedad de viajar, estar en otro lugar, eran muy interesantepara el joven Markiewicz.
Viajó con otro compañero  en el colectivo "La cura", de Pedro Tarnowski, hasta Esperanza, Santa Fe.
“Cuando tenía trece años, esa vida de piedad, con mis momentos organizados, en la penumbra y la comprensión, me impactó. Pero no tenía una idea clara, poco a poco fue madurando mi ideal. Finalice el bachillerato a los 17 años, cuando ya tenía una clara visión sacerdotal,fomentada a través de la espiritualidad”.
Transcurrió luego un largo proceso de estudio y obediencia, en  comunicación con Dios. Pero no todo fue color de rosas para muchos seminaristas, ya que ingresaron 19 y sólo cumplieron su objetivo dos. Asimismo, de 40 alumnos, se ordenaron sólo cuatro, entre ellos Juan, romano, Arno y Celestino.
Estando en el noviciado se recibió el 1 de mayo de 1947....
tracking img