Poduct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No. 11
EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Uno de los aspectos esenciales de la educación es formar hombres y mujeres creativos, capaces de vivir en un mundo cada vez más competitivo en elcual a diario se presentan problemas a los que hay que buscar solución. Los maestros tienen el deber primordial de entrenar a los niños de manera que desarrolle hasta el máximo de sus posibilidades unpensamiento racional, verdadero y lógico.
Para poder desarrollar el pensamiento lógico de los alumnos a través de la enseñanza de las matemáticas es necesario tener en cuenta un sistema de reglasacciones y una metodología que favorezca el desarrollo de este tipo de pensamiento en los niños.
Con el aprendizaje de la matemática se logra que el alumno adquiera un lenguaje universal de palabras ysímbolos el cual usará para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida cotidiana.
El padre de familia, tutor, docente, etc., debe proveer al niño un ambiente deaprendizaje eficaz tomando en cuenta la naturaleza, que el alumno aprenda a través de su actividad describiendo y resolviendo problemas reales, son funciones que debe cumplir todo docente de EducaciónBásica, además debe propiciar actividades que permitan que el estudiante explore su ambiente, curioseando y manipulando los objetos que le rodean.
Es fundamental reafirmar que la función de la escuela noes solamente la de transmisión de conocimientos, sino que debe crear las condiciones adecuadas para facilitar la construcción del conocimiento, la enseñanza de las operaciones del pensamiento son deimportancia ya que permiten conocer y comprender las etapas del desarrollo del niño, como menciona Piaget.
En este periodo, es relevante tomar en cuenta el desarrollo progresivo del niño, considerarlas diferencias individuales, planificar actividades basadas en los intereses y necesidades del niño, considerarlo como un ser activo en la construcción del conocimiento y propiciar un ambiente para...
tracking img