Poe, tutorial para trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLANTEL TLALPAN II “OTILIO MONTAÑO”

AURORAS BOREALES

ALUMNO: HERRERA IBAÑEZ SALVADOR RAFAEL

PROFESORA: DELIA CARRASCO ORTIZ

ABRIL 2011

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………I

Planteamiento del problema…………………………………………..1

Objetivo……………………………………………………………………1

Justificación………………………………………………………………1

CAPÍTULO I AURORAS BOREALES

1.1 Definición de las AurorasBoreales

1.2 Formación de las Auroras Boreales

1.3 Formación de los colores en las Auroras Boreales

1.4 Visualización de las Auroras Boreales

1.5 Temporada de las Auroras Boreales

CAPÍTULO II POLOS

2.1 Definición de los Polos
2.2 Características de los Polos
2.3 Ubicación geográfica de los Polos

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

La aurora boreal es un fenómenoen forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora,

Ladiosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece. Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las características de lasAuroras Boreales y su relación con los Polos terrestres?

OBJETIVO

Conocer la relación entre las Auroras Boreales y los Polos Terrestres

JUSTIFICACIÓN

Las Auroras Boreales es un fenómeno natural, este aparece en el cielo nocturno, la mayor parte en zonas polares y pueden aparecer en otras partes del mundo pero duran muy poco. Cuando aparecen en el hemisferio norte se les conoce como“Aurora Boreal”, cuando aparecen en el hemisferio sur se les conoce como “Aurora Austral”.

Tanto la Aurora Austral como la Aurora Boreal generan diversos colores, dependiendo de la oblicuidad con que las partículas solares choquen contra un polo.

Las Auroras son visibles siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja.

Por lo tanto, es importante conocer donde se puedenver las Auroras, ya que como se menciono anteriormente aparecen en zonas polares, en el hemisferio norte se llaman ”Aurora Boreal” y en el hemisferio sur “Aurora Austral”.

CAPITULO I

AURORAS BOREALES

1.1Definición

La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes delmundo por cortos periodos de tiempo. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece.[1]

1.2 Formación delas auroras boreales

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos.

Cuando esaspartículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

1.3 formación de los colores en las auroras boreales

Las auroras tienen formas, estructuras y...
tracking img