poem

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

Ensayo analítico

Calidad de vida de la población y razones por las cuales México y Haití tienen un sector de pobreza en el país.

PRODUCTO 1 – Diagramas de las lecturas analizadas.
Variable
“Pobreza en México, una falla estructural”
“Haití vive sumergido en la pobreza; los ricos son pocos”
Imagen mundial del país
Se considera, con Brasil, como los más adelantados de Latinoamérica.Es considerado el país más pobre y atrasado de toda América.
Las razones de la pobreza en el país
Las fallas en las políticas públicas y en la estrategia económica por parte de las autoridades, son las principales causas de la pobreza en México.
La esclavización de mucho tiempo atrás que dio como resultado a los negros esclavos procedentes de las costas africanas. El país siempre ha estado enuna suma pobreza. La explotación de la desigualdad económica.
Calidad de vida de la población
Hay mucha desigualdad social, se presentan todo tipo de estratificaciones. Puede haber ricos y personas en mucha pobreza.
Por lo general, el país es completamente pobre. Sólo un grupo pequeño de gente se salva, pero no se puede decir que son ricos. El nivel de la población y la calidad de vida son muymalos para la mayoría.
Migraciones hacia el país y hacia afuera
Muchos mexicanos de bajos recursos, por lo general, se van a Estados Unidos, pero existe una mayor cantidad de migrantes hacia México que da una sobrepoblación y afecta la economía del país.
Muy poca gente se dirige a Haití a buscar una mejor vida, por lo general, los haitianos son los que salen en gran cantidad. Lo hacen comúnmentea República Dominicana.
Datos de pobreza
53.3 millones de personas pobres registró México en el 2012.
Más del 80% de personas en Haití es pobre.
Respeto de los Derechos Humanos
En México, todo el mundo puede comprar donde quiere, siempre y cuando tenga los recursos.
Para los pocos ricos que existen, hay supermercados únicamente para ellos.
Visión hacia el futuro
"En México no tenemos unproyecto de largo plazo y en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) no hay metas cuantitativas y un país que quiere comprometerse en el mediano plazo saca metas cuantitativas para ir supervisando por cuál camino vamos".
Haití necesita una transformación, un cambio radical, pero el gobierno de los ricos no lo permitirá. Se debe hacer una revolución de los pobres.


PRODUCTO 2 – BosquejoCalidad de vida de la población y razones por las cuales México y Haití tienen un sector de pobreza en el país.

I. INTRODUCCIÓN
A. Explicación tema principal: Para nadie es un secreto que actualmente la pobreza está predominando en los países de Latinoamérica, por ello, a continuación se tratará este tema haciendo referencia a dos países como México y Haití que viven realidades similares, pero adiferente escala.
B. Mención de los textos (títulos y autores): En los textos “Pobreza en México, una falla estructural” y “Haití vive sumergido en la pobreza; los ricos son pocos”, escritos por Isabel Mayoral Jiménez y Jenifer Gerónimo respectivamente, se analiza el pasado y la actualidad de la pobreza y la calidad de vida que se presentan en ambos países.
C. Propósito del estudiante: Ante unatriste realidad, decidimos tocar estos temas, ya que debemos concientizar a la gente de las cosas malas que está haciendo el gobierno y qué acciones hay que realizar para poder cambiar la situación.
D. Dos subtemas (variables): Por ello, nos enfocaremos en la calidad de vida de la población y las razones por las cuales ambos países se encuentran en esta situación, para demostrarles que la pobrezaes una realidad que debería preocuparle a toda la sociedad.

II. CUERPO
A. Subtema 1: Razones de la pobreza en el país
1. Isabel Mayoral Jiménez (Pobreza en México, una falla estructural)
a. Oración Principal: Las fallas en las políticas públicas y en la estrategia económica por parte de las autoridades son las principales causas de la pobreza en México.
b. Oraciones de soporte:
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS