poema 15

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
‘‘Poema 15’’ proviene del libro ‘‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’’ escrito por Pablo Neruda. Pablo Neruda es un reconocido autor y poeta nacido en Parral, Chile en el año 1904, ymuerto en Santiago, Chile en 1973. Pablo Neruda público ‘‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’’ en 1944 mientras se encontraba viviendo en Buenos Aires, Argentina. Esto fue en el periodo enel cual su esposa le provocaba los sentimientos de amor y fue su principal inspiración para escribir estos poemas.
Este poema consta de cinco estrofas de cuatro versos cada una, llamados cuartetos.Los versos son Alejandrinos. Son de arte mayor.  Podemos observar una anáfora en el segundo, cuarto, octavo, décimo, undécimo y vigésimo verso, en los que se repite la conjunción “y".
El poeta cambiael orden sintáctico de la oración emerges de las cosas, llena del alma mía"
En cuanto a los recursos literarios de significado podemos encontrar alguna comparación, como por ejemplo, en eldecimocuarto verso, en el que el autor compara su silencio con la claridad de una lámpara “claro como una lámpara”, también el decimoquinto verso, en el que la compara con la noche “Eres como la noche, calladay constelada”. También podemos encontrar varias prosopopeyas, como por ejemplo, una personificación en el segundo verso “y mi voz no te toca”, o una animación en el tercer verso “parece que los ojosse te hubieran volado”.
En conclusión, podemos decir que este poema es un típico ejemplo de poema romántico en el que se tratan temas como el amor y la soledad. El poema es un monólogo dirigido a auna mujer querida por el poeta por su silencio y por estar con él sin molestarlo. El tono de este poema es amoroso y melancólico. Este poema habla sobre un amor simple sin distracciones. Neruda usa lametáfora y el símil para comparar este amor con cosas delicadas y calladas como la noche, mariposas, y un anillo
sencillo. El poema es romántico y usa palabras como ausente, melancolía, muerto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema 15
  • El poema 15
  • Poemas para 15 años
  • Pablo neruda poema 15
  • Poema 15 Pn
  • Poema de 15 años
  • Poema 15 y walking around
  • Analisis Del Poema 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS