Poema de la bici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poema de la bici
Hoy estamos en el salón de clases. Casilda, nuestra profesora quiere que copiemos y memoricemos un poema, que es orden del director. Me extraña, porque ella no es así, siempre hedicho que me gusta cómo enseña, piensa Jorge el vampiro, entonces se llena de valor y le dice a la maestra:
—La verdad, ese poema me choca. —Yo quisiera escribir sobre mi bici; es que las batallas,los rifles y los soldados con sus uniformes grises no me gustan.
—No Jorgito, el director me encargó especialmente que lo copiaran y memorizaran. Así que todos: ¡manos a la obra!
Pasan los minutos,y más tiempo… Todos hacen lo que la maestra les indicó. Desde hace tiempo Jorge tiene adentro una vocecita que se llama “inspiración” y le dice al oído que escriba un poema sobre su bici.
El pequeñovampiro ya escribió lo que andaba por su cabeza: todo lo que pasa con su querida bicicleta roja. Dobla la hojita y la guarda con cariño, y un poco de miedo, en su cuaderno.
Ya en su casa, se ponetriste porque no entiende bien a su maestra y eso que quiere el director lo enoja, pero el jugo de jitomate es bueno para sentirse menos triste; y la siesta en ataúdes con cojines y colchas de colores,también ayuda a sentirse un poco mejor.
Al otro día la profesora Casilda le anuncia que él estará a cargo de declamar el poema para el siguiente lunes frente a todos los maestros y alumnos de toda laescuela, en el festival.
Jorge se queda inmóvil, quiere hablar pero no le sale ni una sola palabra; se encoge de hombros, toma su mochila y se va cabizbajo.
¿Qué pasaría si en el festival digo mipoema en vez del que quiere el director? ¿Y si la maestra Casilda se enoja conmigo? ¿Y si me expulsan?
Decide que lo mejor es pedirles consejo a sus papás.
— Ma, ¿ya lo leíste?
— ¿Cuál de los dos?
—Los dos: el que está horrible y el bonito.
— Mmmm, la verdad a mí me gusta el de la bicicleta.
— ¿De veras mamá? ¡Yupi! ¡Ese es el mío!
— ¿Y cuál tienes que recitar hijito?
— Ay mami, es que...
tracking img