Poema de la comida mexicana

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

Criaturas mitologicas
Sofía Alcántara De León


INDICE

1...Prologo (pag. 3)
2…Dedicatoria (pag. 4)
3…Pegaso (pag. 5)
4…Unicornio (pag.7 )
5… Sirena (pag. 9)
6… Enano (pag. 11)
7… Súcubos (pag. 13)
8… Conclusión (pag.15)


Prologo

El tema de esta antología es la mitología, conénfasis en las criaturas mitológicas de cada uno de los cuatro elementos, este tema es de graninterés para mí, dado que me considero fanática de cada uno de los seres mitológicos.
De los cuatroelementos hay al menos uno o dos seres que lo representan en su mayoría, del fuego son el fénix y el dragón, de la tierra el hipogrifo, del agua las sirenas y del aire los pegasos entre otros.
Estaantología contiene historias de un grupo seleccionado de criaturas mitológicas de cada elemento.
Lashistorias sobre estos seres tienen bases fantásticas, cada elemento contiene muchas criaturasmitológicas interesantes.
A través del tiempo se van cambiando las historias, conservando poco de la esencia de la idea original.

Dedicatoria

Esperando querido lector que en estas paginas encuentres diversión, información, pero sobre todo que disfrutes esta obra.
Sin nada mas de que hablar te invito aque des vuelta a la hoja y que comience la diversión.
Que en esta obra encuentres diversión,te deseo mucha suerte.

























Pegaso

introducción
Un pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
Se trata de una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el malinnatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.

información
Tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos los pegasos son seres afables y nobles.
Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa,una de las tres gorgonas, y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética.
A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños. Y así,Belerofonte y Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera, hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos. Pegaso derribó a Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno como símbolos desu poder. Pegaso pasó a ser con los años

Opinión
En lo personal este ser para mi es el mas hermoso de al menos esta antología, me encanta la original manera en la que se origino, además su aspecto me gusta tanto como su manera de ser.




























Unicornio

Introducción
El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.
Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza, de hecho, aparece ya descrito en el libro de Job . Sin embargo, a pesar de losnumerosos textos que nombran al unicornio, su procedencia no está clara. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco.

También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet que, posiblemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas Mexicanos
  • Poemas Mexicanos
  • ¿Cómo Debe El Mexicano y La Mexicana
  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS