Poema de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlene
Arteaga
P-3

“El Hijo” y mi “Caballo Mago”
El medio ambiente en el cuento de “El hijo” por Horacio Quiroga y “Mí caballo mago” por Sabine R. Ulibarri expone una gran importancia en lashistorias debido a que la mayoría de la historia se establece en la selva y en el campo. En “El hijo’ el autor describe que el bosque tenia una calma y que simplemente la selva estaba satisfecha desi misma. También al comenzar el autor describe que su hijo se va a la selva a casar y que el padre le habré su corazón a la selva. Sin embargo el no se imagina que allí en esa selva su hijo muero porun alambre de púas y por una escopeta. En “Mi caballo blanco” el escenario principal es el campo en una ranchería donde se hablaba de un caballo majestuoso que era imposible de alcanzar y donde corríalibre en esas tierras del campo. Era un ambiente de paz y alegría donde un pequeño niño tenia el sueño de capturar ase caballo tan codiciado para pobrar su madurez.
En los cuentos se muestransemejanzas como los paisajes de libertad y naturaleza. En “El hijo” el padre describe la selva con su calor, Libertad, y paz. En “Mi caballo mago” el autor describe el campo como un jardín silvestre consus animales rancheros contando leyendas y el bosque lleno de árboles verdes. En los dos cuentos la naturaleza se refleja con paz y con una naturaleza estremecedora y maravillosa. Los dos autores seenfocaron mucho en como describir en detalle el sol, el viento, y las cosas que rodeaban alrededor de los personajes. El medio ambiente en las dos historias reflejó la naturaleza de ellos y como lospersonajes de la historia se involucraban con ese paisaje. Se podría decir que el medio ambienta desarrollo una gran importancia en las historias por el echo que todo el paisaje describía como loshumanos tanto como los animales somos vulnerables ante el.
Estas obras también tienen diferencias evidentemente el medio ambiente es relativamente distinta pero en esos paisajes los personajes sufren...
tracking img