Poema de pindaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POEMA DE PINDARO

Basado en el texto o mejor en el poema olímpica decimotercia (pág. 82-86) a Jenofonte de corintio vencedor en la carrera delestadio y en el pentallo.
Píndaro en este poema trata de elogiar a una familia que tiene tres veces victoriosa en Olimpia por su fiel a susconciudadanos y con los extranjeros. Corintio quien abre el acceso al templo de Neptuno Ístmico donde allí vivía Eunomia y la paz.
Jenofonte eracorintio que era de una noble familia de los oligétidas que a menudo avía vencido a los juegos, en los juegos ístmicos lo poetas han consagradocon victorias mas numerosas todavía el nombre de Pteodoro. En nemea existía una medida para todas las cosas i la primera de las ciencias consisteen saber escogerlas y adoptarlas a su debido tiempo. Los guerreros se ilustraban al querer obtener la victoria para el uno o el otro partido dondeunos con el noble hijo de Atreo querían llevarse a Helena y los otros se oponía a ello con todas sus fuerzas
En las fiestas de Minerva Helotidatriunfo siete veces en las luchas instituidas cerca de los dos mares en honor de Neptuno en corintio llama así a la diosa porque Helotissacerdotisa de minerva que había sido quemada en el templo.
Píndaro nos muestra en este poema como en Olimpia era Jenofonte de corintio como hacia lascosas o como ganaba los juegos como competía en las carreras y por eso Píndaro elogia una familia que fue tres veces victoriosa en Olimpia.
tracking img