Poema de ruben dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis:

LOCALIZACION:
Rubén Darío fue uno de los principales exponente del modernismo, una corriente latinoamericana de los finales del siglo XI una de sus principales obras fue “Azul”. Todosde los poemas de este autor es de un lenguaje coloquial, así que el poema “AMA TU RITMO” también lo es.

PLANO DE CONTENIDO:
El poema es un soneto porque tiene 2 cuartetos y dos tercetos. Para miel poema trata de amarse a si mismo y a todo lo que nos rodea.

El poema esta separado en 2 cuartetos y en 2 tercetos, el primer cuarteto (el primer párrafo) el 1 y 2 verso indica lo que tienes quehacer (ama y ritma) mientras que en el 3 y 4 indica que es lo eres (un universo y una fuente). En el primer verso encuentran 12 silabas gramaticales y 11 silabas métricas, en el segundo verso hay 10silabas gramaticales y 9 silabas métricas, en el tercer verso se encuentra 10 silabas gramaticales y 9 silabas métricas y en el cuarto verso hay 13 silabas gramaticales y 10 silabas métricas.

En elsegundo cuarteto (segundo párrafo), el primer y último verso señala los objetos (unidad y constelación) que son afectados por las acciones del 2 y 3 verso (brotar y resonar). En el primer verso hay 11silabas gramaticales y 10 silabas métricas, en el segundo verso hay 11 silabas gramaticales pero no hay silabas métricas, en el tercer verso hay 12 silabas gramaticales y 11 silabas métricas y en elúltimo verso hay 12 silabas gramaticales y silabas métricas.

En el primer terceto (tercer párrafo) el 1 y 3 verso indican lo que hay que hacer (escucha y adivina) con los sujetos (el pájaro y elaire) del segundo verso. En el primer verso hay 11 silabas gramaticales pero no hay silabas métricas, en el segundo verso hay 12 silabas gramaticales y 11 silabas métricas y en el tercer verso hay 12silabas gramaticales y 11 silabas métricas.

En el segundo terceto (el ultimo párrafo) el 1 y 2 verso indican lo que hay que hacer (mata y engarza) en el lugar que se señala en el tercer verso...
tracking img