Poema de silva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Temas que se desarrolla en el poema de Silva a la agricultura. Señale el problema central o contenido ideologico que se plantea en el problema.
Respuesta: Ese origen y las exigencias políticasde la época prendieron en la conciencia de los neoclásicos hispanoamericanos el interés por la libertad y la suerte de sus pueblos. Las ¡deas liberales -de lucha contra la tiranía y la intolerancia-movieron su pluma y levantaron su elocuencia.
2.- Señale los temas secundarios que e desarrollan entorno a la idea central:
Respuesta:
La poesía neoclásica se distinguió principalmente por sulírica de contenido ligero, con temas sobre el amor, mitología, asuntos bíblicos, civiles y progresistas. También por el renacimiento de la fábula, composiciones festivas y moralizantes, en forma de odas ehimnos heroicos, sobre hechos de las guerras de la independencia.
En la prosa, los fenómenos fueron los siguientes: el surgimiento del periodismo político, social y económico, como medio de difusiónde la nueva ideología y revolución. Una preferencia por los ensayos, proclamas, historias y discursos; el nacimiento de la verdadera novela realista hispanoamericana
3.- Señale los aspectos queencierran una enseñanza ò conocimiento?
Respuesta:
El neoclasicismo significó una vuelta a los contenidos grecorromanos y se buscaba nuevamente el equilibrio y la armonía entre los diferentes elementos.Desde un principio hubo quienes combatieron la teoría de los géneros en su conjunto, pero todo se reducía a argumentar a favor de un nuevo género o a afirmar la libertad e independencia frente a lasreglas. Había escritores que concebían la poesía como puro deleite, pero lo más críticos veían en la utilidad moral el fin primordial.

4.- Señale los aspectos que insinta a combatir algo ò a seguiruna conducta determinada en base a principios morales ò patriótico:
Respuesta:
Aunque el periodismo fue la actividad literaria más inmediata y directa, la prosa revolucionaria es riquísima en...
tracking img