poema del mio Cid

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Poema del mio Cid
Es una gran historia, te hace comprender el honor y amor de un hombre ejemplar, exiliado por su propio rey, acojido por quienes lo admiraban de entre sus enemigos árabes, siempreprotegiendo a su amada esposa y sus dos hijas, y traicionado por los cobardes esposos de estas, pero el Cid sale triunfante, para cuando muere el ya no es solo un caballero, si no el Señor de supropia ciudad.
Al iniciar el poema se lo destierra tras haber sido acusado de robo,ese deshonor hace que sea desheredado de sus tierras en Vivar y títulos y de la patria potestad sobre su familia por esadeshonra .El Cid, que servía al rey Alfonso VI, fue atacado por el conde García Ordóñez, un gran amigo del rey. El Cid no pudo dejar sin vengarse el ataque y venció al conde, insultando su honor: lemesó la barba (le arrancó pelos de la barba). García Ordóñez se puso furioso y le habló mal del Cid al rey. El rey desterró al Cid.

El nombre del Cid era Rodrigo Diaz de Vivar
Fue publicado porprimera vez en 1779 por Tomás Antonio Sánchez y consta de 3730 versos 

El cantar del mio cid se divide en 3 partes.
1. el destierro
2. la boda de las hijas
3. la afrenta de corpes

Cantar 1° : Eldestierro

El Rey Alfonso VI ( sustituyo al Rey Sancho de Castilla ), destierra a Rodrigo Díaz de Vivar ( porque Garcia Ordoñez es un COBARDE y no se aguanto que el Cid le ganara el duelo y hayasacado la barba ), dejando solas a su esposa y a sus 2 hijas , Sol y Elvira.


Cantar 2° : La boda de las hijas

El Cid entra a Valencia ( luego de estar rodeandola por 10 MESES ! ). Los Infantesde Carrion, Diego y Fernando Gonzalez, piden casarse con las hijas del Cid ( no desean casarse porque las aman, hacen esto por las riquezas del Cid)

Cantar 3° : La afrenta de corpes

Los Infantesde Carrion, enojados por las burlas que les hicieron por haberse asustado (se fueron corriendo a la mierDa y gritaron como bebes) porque se salio un leon de la jaula, y el Cid lo volvio a meter,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS