Poema en interprosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de Poema en "Interprosa"
Llamo "Interprosa" a un modo expresivo particular que media entre la prosa y el verso y en el que las frases están unidas oseparadas más por razones emocionales que por imposiciones de gramática o sintaxis.
Lo utilizo para mostrar el siguiente ejemplo de poema que no es "puro" porqueacude al desarrollo literario.
Ruego
Una lápida cernió sobre el desierto y el fruto espinoso no maduró; fueron las pirámides para albergar esqueletos vestidos deetiqueta y muertos de tedio.
La melancolía de negro modulo imágenes sedentes, en cuyo nombre, para sedar espíritus y hambres, se absolvió el látigo y con telarañastenebrosas, defendidas por tenebrosos templarios, cubrió los prístinos horizontes.
Se inventaron los judíos y los tentenelaires y los amarillos; le teomanía sehizo sacra para los honoris causa de la hipocresía.
El ruido de sables impuso su silencio: perdón por los uniformes.
La fuerza se partió en dos: una para cerrarcandados; otra, para forjar llaves y permitimos un Hitler y necesitamos un Lenín.
Es que estamos en gestación; algún día la historia nos parirá hombres: entoncesseremos ustedes.
Estamos tan solos; déjennos ser ustedes; sí, ustedes, ustedes, para olvidar nuestra vergüenza de ser fetos concientes.
Desde la caverna deaullidos, empotrados en el potro del tormento, el ser incipiente les envía su ruego: perdón por lo que somos; por lo que ustedes fueron.
*****
No es difícil diferenciareste poema, estructurado de momentos vitales, del cuento anterior, a pesar de que ambos parecerían estar escritos en la misma forma expresiva: "Interprosa"
tracking img