Poema La Inseguridad

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La inseguridad

En un pueblo llamado Macondor existía un policía que lo cuidaba de ladrones y personas sospechosas.

En el cual se apercibía un ambiente de tranquilidad y armonía entre la gente.Aquellos días se escuchaban rumores del pueblos lejanos q eran asaltados y saqueados por bandas fuertemente armadas, aquel policía al escuchar este rumor supo que debía tomar medidas drásticas yaque en él estaba la seguridad del pueblo.

Las autoridades juntamente con el policía alertaron luz roja a sus habitantes, los cuales no tomaron de mucha importancia este aviso ya que creían que seriaresuelto como en ocasiones anteriores.
En una noche muy oscura a eso de las 11pm aquella banda de delincuentes ingresó al pueblo de Macondo sigilosamente.

El policía a las 2am de la madrugadarecibió una llamada anónima diciendo: ¡auxilio¡ me roban y de repente escucha un disparo y se corta la llamada.

El policía pidió refuerzos por medio de su radio pero se dio cuenta que su radio avíasido jaqueada por aquella banda, sin tener opción alguna decidió afrontar la situación solo, al intento de acudir al lugar del asalto en su patrulla vio que las llantas habían sido pinchadas.

Al nosaber como transportarse recordó que en su establo tenia un solitario burro que lo tomo para llegar al lugar de los hechos.

Al llegar vio y escucho el llanto desesperado de una madre recostadasobre el cadáver de su hijo de apenas 3 años, aquel policía no podía entender que existiera tanta crueldad humana que no respeta la vida indefensa de un niño.

Desde aquel día el policía y lasautoridades del pueblo implantaron normas de seguridad estrictas para el pueblo, para que algo así no vuelva a suceder.

Estas normas dieron resultado resultados en el pueblo ya que aquella banda jamásvolvió por el pueblo de Macondo
Desde entonces macondo luce un paisaje de tranquilidad, paz y armonía como era al principio.



Fin
Análisis literario De la obra
La inseguridad
Espacio
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS