Poema ontologico de parmenides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetrakys, palabra de origen griego, es un símbolo sagrado sólo accesible a la inteligencia del corazón a través de los ojos del alma. La Tetrakys fue revelada por Pitágoras, un espíritu sabio y granmaestro que tuvo acceso a la perfección y la armonía del universo y se hizo uno con Él.
La Tetrakys es un símbolo que imprime, la filosofía de nuestra experiencia en la vida y el por qué de nuestraexistencia y el arquetipo del universo. Se basa en que nosotros sólo creemos conocer las cosas de este mundo de ilusión, pues entre el ser humano y las cosas existe una relación, una armonía, unprincipio: El Uno que es el todo y la esencia.
La Tetrakys manifiesta, la epifanía imaginaria, el camino de retorno al Uno, el Indivisible, el Eterno, el No-manifestado, de cual todos somosextensiones y esta oculto en todas las cosas que pasan y cambian. Es la clave del universo y la vida revelando la única existencia del UNO con la facultad generadora que se manifiesta en la dualidad del dosque condensa un universo binario y muestra los extremos para comparar. El mismo que genera al tres y muestra el florecimiento del triángulo, elemento mínimo del plano, y se extiende al cuatroestructurando el tetraedro que es el bloque mínimo del espacio y conforma todo.
La Tetrakys obra como una luz que hace transparente la estructura de las cosas, del espacio, del plano, de la línea hastavislumbrar la expansión de la verdadera vida inmersa en el Indivisible. En el interior del ser consciente se encuentra la intuición para comprender la verdadera estructura de las cosas.
Esto además semanifiesta en la figura llamada tetrakys, que representa el número 10 y que para ellos era sagrada, al grado de que juraban por ella. La figura constituye una disposición geométrica que expresa unnúmero y el concepto que esta disposición presupone es el del orden mensurable. Incluso en las distancias y en las revoluciones de los planetas se aprecian reveladoramente las relaciones numéricas....
tracking img