Poema pedagogico

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
El “Poema Pedagógico”
El libro se divide en tres capítulos o también llamados libros, yo are mi enfoque en el primero el cual contiene 28 temas o subcapítulos, de los cuales también are mi análisis solo de algunos.
LIBRO I
El primer capítulo es la conversación con el delegado provincial de instrucción pública, en este capítulo es cuando Antón Makarenko acepta el trabajo o se compromete másque nada a crear un nuevo tipo de escuela donde principalmente iba a comenzar de cero y en este capítulo tenía muchos argumentos en contra, comienzan analizando que para la creación del hombre nuevo se necesita una nueva forma de educar, según esto ninguno de los que ahí se encontraban presentes sabían el cómo hacer las cosas y decían, que había personas que si sabían, sin embargo no querían ponermanos a la obra, y continuaban diciendo “y, si yo me pongo a ello, me harán imposible la vida. Haga lo que haga, dirán que no es así”, esto lo solucionaron diciendo que si se oponían a la forma de cómo estaban educando a los jóvenes argumentarían el que debías de haberlo hecho vosotros, ante la iniciativa de Antón el delegado acepta que el comience con lo de la nueva escuela siendo el director yencargado de que funcione y de organizar todo para que resulte la nueva escuela para esto Antón le dice que se va a necesitar un edificio a lo cual el delegado le dice que ya lo tiene, también Antón dice que va a necesitar dinero y el delegado le da un paquete de dinero el cual este lo utilice por lo pronto para los gastos de organización que necesite.
El segundo subcapítulo es el principio singloria de la colonia “Gorki”. En el bosque había un prado de unas cuarenta hectáreas, en uno de sus ángulos se alzaban cinco cajas geométricas de ladrillo, que constituían todas juntas un cuadrilátero perfecto, había llegado al nuevo edificio donde sería su nuevo hogar y donde sería la casa de muchas personas más.
Antón cuenta de que antes ahí fue una colonia para menores, y que en la fecha de 1917la colonia se disolvió dejando muy pocas huellas de lo que había sido, al llegar y estar observando el edificio se da cuenta de que está muy deteriorado, que no tiene ninguna herramienta para comenzar la labor de educar y que además no cuenta con ningún material que pudiese ser de valor. No cuenta con ventanas, puertas, además de que no se veía que hubiesen sido removidas a la fuerza sino másbien parecía que las habían quitado con cuidado hasta los hornos habían sido desmontados ladrillo a ladrillo, esto lo habían hecho los vecinos más próximos que trasladaron todo a sus depósitos propios, solo se encontraba un aparador en el antiguo domicilio del aparador el cual a Antón le causa curiosidad y le pregunta a un vecino que había ido a ver quién ocuparía la casa, este le dice que no se lohabían llevado por que no entraría en las casa y por lo tanto era inútil y no les servía a la gente. Ahí ya se encontraba Kalina Ivánovich, el administrador, quien pregunta a Antón que si el sería el encargado de la parte pedagógica porque él era el encargado de la parte administrativa.
“Kalina Ivánovich fue su primer objeto de la actividad pedagógica” ya que en ese momento como Antón dijo que élera el director de la escuela, Kalina Ivánovich le dijo que si lo que él quería ser era el director y que el fuera su subordinado a lo que contesto que no necesariamente tenía que ser así pero que la escuela debía tener un director y que bien podría ser al revés, al o que se supone que con este argumento Kalina Ivánovich se molestó pero todo el día anduvo como pensativo y al final del día aceptoque fuese directos Antón.
Esta era la etapa donde sería algo difícil ya que se trataba de concentrar todos los valores imprescindibles para la educación del hombre nuevo, que era lo que se pretendía con la creación de esta nueva institución. En el transcurso de dos meses más o menos quedaron las cosas para que las cosas pudieran comenzar, a todo esto cuenta que la tarea más difícil fue el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema pedagógico
  • Poema Pedagogico
  • poema pedagogico
  • poema pedagogico
  • POEMA PEDAGOGICO
  • poemas pedagogicos
  • Poema Pedagogico
  • Poema Pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS