poema a las alturas de machu piccchu

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
 POEMA A LAS ALTURAS DE MACCHU PICCHU
Cuando llega y su primera impresión es que él siente que esa tierra en ruinas lo había estado esperando porbastante tiempo. Él se refiere a los indígenas, alude al sistema en el cual estaban presos, en que el hombre era casi un objeto transable, sometido ante el dueño de todo respetado en su totalidad, hijo delgran dios. El autor alude a la muerte de cada hombre que existió allí ; una pequeña e insignificante muerte de grandes hombres, grandes personajes que morían de hambre o trágicamente, por penas,cuchillos o de una manera sangrienta. La muerte está presente en todas partes aquí en Macchu Picchu. Y lo que la muerte nos dejaba era solo restos en aquellas alturas. Alude también a que la muerte aquíen Macchu Picchu no viene poco a poco, sino que solo se presenta. Es decir está a la vista todo el sufrimiento, los sentimientos encontrados que estos ruinas nos provocan; tantas dudas, tantos ¿porqué? Se dio cuenta de que las ruinas estampaban el sufrimiento, la sangre, derramada por aquellos hombres.
Alude a que la muerte así tan abrupta, no era la que se esperaban los indígena, estosindígenas presos de libertad; fueron ser exterminados todos. Y con ellos la cultura que nunca volvió a renacer. Se dio cuenta que las verdaderas heridas de la cultura, delos hombres, eran más allá de lasruinas, de la estructura física, sino que eran del alma.
El autor da a entender que ha llegado a la cima, agrega que cada vez subía no dejaba de seguir viendo sufrimiento en aquellas ruinas, donde laciudad perdida y el hombre exterminado se hacían presente en el recuerdo. Se siente en lo alto, donde nace incluso el rayo y también donde nació y se desempeñó una gran cultura hoy inexistente, se mecíafrente a un viento violento, de espinas, es decir un viento macabro, un viento que cala los huesos, un viento que se siente entre montañas, en la cima, en aquella cima de cuidad olvidada, cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del poema alturas de machu picchu
  • Análisis del poema alturas de machu pichu
  • alturas de machu pichu
  • Las alturas de machu picchu análisis
  • Ensayo Alturas De Machu Picchu
  • alturas en machu pichu
  • alturas en machu pichu
  • Alturas De Machu-Pichu Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS