Poema

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ROSENROT
Acaban de llegar un grupo de 5 monjes de tierras muy lejanas a un pequeño pueblo ubicado al este de Europa, dispuestos a traer las enseñanzas de las biblias a los habitantes de dicho pueblo, en donde ellos los reciben con una gran cena, baile y música.
Durante la cena, un grupo de personas hacen una danza folclórica del lugar, mientras los demás espectadores ven. Uno de los monjes seinteresa de una bella mujer, de piel blanca y ojos de color miel, intercambian miradas aunque el monje sabe que no es correcto lo que hace, su religión no se lo permite y es dos veces mayor que ella.
Cae la noche y cada persona del pueblo estuvo dispuesto a prestar un cuarto a cada monje. Por lo que aquel monje que intercambio miradas con la joven, le toco dormir en el cuarto de los papas de lachica. Cada noche la chica iba al cuarto del monje con una rosa roja a tocarlo y acariciarlo. El monje al principio se rehusaba, pero con el paso del tiempo él se enamoraba de aquella joven.
Diario la joven y el monje se veían en unas cascadas cercas del pueblo, en donde podían conversar y caminar sin que nadie los molestara. Un día iban caminando sobre un camino en las montañas, cuando depronto la joven ve una hermosa flor color rojo en la montaña, floreció allí a grandes alturas.
Ella le pregunta a su gran amor si podría traerla para ella. Ella eso deseaba y lo que siempre quiere lo obtiene, el monje dispuesto su amor sube para traerle esa hermosa rosa de lo más alto de la montaña. Mientras escalaba veía que la joven lo esperaba impacientemente, a punto de llegar pisa mal una roca ycae al vacío, a los pozos profundos de la montaña y los ríos.
Aquel monje amanece en una cama vendado y con curaciones, no sabía dónde estaba pues pensaba que estaba muerto, pero a la habitación entran sus compañeros y lo ven. El pregunta en donde está su amor, si ya ha venido a verlo.
Pero se decepciona al saber que ni siquiera preguntado por él, había hecho su joven amor, pasan los días yrecuperado ve a la joven junto al rio pescando. Él se acerca y le reclama por qué no había ido a visitarlo o aunque sea preguntado por el, como estaba o como seguía. Pero la chava lo vuelve a engañar con palabras de amor vacías en donde hechiza el corazón de aquel maduro monje y lo envuelve con su falsedad y su codicia.
Los otros monjes están decepcionados al saber que uno de los suyos andan en malcamino, del pecado y la lujuria. Tan solo lo que hacen es advertirlo pero el enamorado hace caso omiso a dichas advertencias. El pueblo empieza a sospechar y no les agrada la idea de que un servidor de dios se enamore de una campesina del pueblo.
La joven una noche se mete al cuarto del joven, lo empieza a besar hasta el punto que hacen el amor. Después de una larga noche de lujuria, ella le pidea su amor que asesine a sus padres porque la maltrataban y abusaban de ella. El monje se quedó sorprendido por la petición que le hizo su amada, pero por el amor de ella, él está dispuesto hacer lo que sea. Ella le dice que si hace dicho cumplimiento de amor, se quedaría con él por el resto de sus vidas y huirían a otro pueblo en donde nadie los molestara y los juzgara.
Cae de nuevo la noche, elpierde el sentido de la vida y espera a que todo el pueblo se tranquilice, espera que los padres de las chica duerman. Al ver silencio total, se levanta de su cama y se dirige a la cocina, se sorprende de lo que está a punto de hacer pero a él no le importa puesto que ella lo desea y eso está bien.
Toma un cuchillo, se dirige al cuarto de los padres y los empieza a asesinar.
Al terminar sucruel acto, sale de la casa ensangrentado y agotado, ve que su amada está enfrente de la casa esperándolo con maletas para huir del pueblo, la joven chica lo ve y le sonríe. Pero de repente cambia de expresión y empieza a gritar desesperadamente, el monje consternado no sabe lo que en verdad planea, sale todo el pueblo de sus casas para ver qué es lo que esta pasando.
Aquella bella mujer hermosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS