poema

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Poema: Obra literaria escrita en verso, con unidad temática y estructural.


La Tarara

La Tarara, sí; 
la Tarara, no; 
la Tarara, niña, 
que la he visto yo. 

Lleva la Tarara 
un vestidoverde 
lleno de volantes 
y de cascabeles. 

La Tarara, sí; 
la tarara, no; 
la Tarara, niña, 
que la he visto yo. 

Luce mi Tarara 
su cola de seda 
sobre las retamas 
y la hierbabuena. Ay, Tarara loca. 
Mueve, la cintura 
para los muchachos 
de las aceitunas.








Federico García Lorca, Nació el 5 de junio de 1898 y fue bautizado con el nombre de Federico delSagrado Corazón de Jesús García Lorca, su padre fue Federico García Rodríguez (1859-1945), un hacendado y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870 – 1959) fue segunda esposa de su padre, maestra de escuelaque fomentó el gusto literario de su hijo. Vivió sus primeros años en el campo, en Fuente Vaqueros, un pueblecito de Granada (España); aprendió música muy pronto, junto a su madre, y nunca perdió esaalegría de niño feliz que corretea de la mañana a la noche por un pequeño jardín familiar.

Federico siempre conservó estas imágenes primeras, por eso sus poemas serían más tarde una gran fiesta decolor y de música. Una fiesta maravillosa a la que todos están invitados, incluso los niños.

El 18 de agosto de 1936 a los 38 años de edad, murió fusilado tras la sublevación militar que dio origen ala Guerra Civil Española.







Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con elpropio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas,hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura). También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS