Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del autor.

Jorge Guillén fue un poeta de la generación del 27, él nace en Valladolid en el año de 1893, en esa misma ciudad estudio Filosofía y Letras pero termino su carrera en Granadaen 1913. Así como Salinas, Guillén también fue lector de español en la Sorbona entre los años de 1917 y 1923. Su vida corre alado del reconocido poeta también integrante de la generación del 27, PedroSalinas; por eso, pronto le dedicaría toda su obra.

Su poesía era conocida por los objetos que colocaba en ellas ya que la muchos de estos eran materiales; el es considerado como el principalrepresentante de la poesía pura en España. Guillen buscaba perfección, donde se puede ver en un poema de “Homenaje” .
Dentro de su poesía también había conceptismo conceptual y estaba ahí un poemallamado “Perfección” .
La poesía de Guillen esta distribuida en cinco partes que son: Cántico, que abarca desde 1928 hasta 1950 con 334 poesías, las cuales componen la ultima edición, con esa seinscribió el Conceptismo conceptual. La segunda, Clamor, tuvo 3 principales obras que hablaba de las realidades de aquellos tiempos; ahí podríamos decir que fue una autobiografía de él ya que murió suprimera mujer y el se encontraba en el exilio. La tercera, Homenaje, se dio en el año de 1967 y Guillen lo dedicó a diferentes personas destacadas de las Artes. El cuarto,Y otros poemas, y el quinto,Final.

En el año de 1977 obtuvo un maravilloso premio, el premio Cervantes, este era muy importante en aquella época.
Sucedieron diferentes sucesos importantes en la vida de este poeta, y al momentode jubilarse alterna sus estancias en diferentes partes del mundo, donde por ultimo se establece en Málaga y muere en el año de 1984.

Tema del poema y argumento

Se podría decir que este poematrata sobre sucesión de difuntos, acerca de como cuando la gente se va, puede que no este físicamente pero que siempre los tendremos presentes.


Poema (Estructura externa)

Ars Viviendi

Pasa...
tracking img