Poema

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
RUTA METODLÓGICA
MISIÓN

Formar jóvenes integralmente competentes bajo el sustento de un trabajo colegiado para el logro de la excelencia Educativa en la escuela Telesecundaria “Venustiano Carranza” de la localidad del Encinal, Jopala, Puebla.

VISIÓN
En la escuela Telesecundaria “Venustiano Carranza” se busca otorgar la máxima calidad educativa que potencialice el desarrollo integral ysustentable de sus alumnos: calidad, organización, bienestar, aptitud, excelencia, prestigio.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar como miembros de una institución en relación con las tareas administrativas del aula y del entorno, a través de la dignificación de la persona, la promoción de valores y la comunicación, fomentando la integración escolar, la prevención de situaciones que lesionen el buennombre de la escuela, la calidad de la institución, el servicio que presta y las personas que la integran.

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Eficientizar nuestras tareas administrativas.
* Fomentar los lineamientos metodológicos que cada docente puede llevar a cabo en relación a su trabajo de la escuela y en su aula.
* Integrarse en el apoyo a la institución para la observancia deltrabajo escolar.
* Valorar la calidad cualitativa como compañeros de trabajo tras un mismo objetivo.
* Integrar alumnos-docentes y padres de familia destacando la importancia de conocer a los alumnos para prevenir cualquier problema del joven.
* Como docentes conocer y usar herramientas para formar buenos hábitos en los alumnos, con el apoyo de las autoridades educativas y padres defamilia.
* Establecer relaciones de diálogo para comprender la importancia de la comunicación.
* Reconocer los valores universales como fundamento para la convivencia social.
* Hacer conciencia de la trascendencia de nuestra labor como formadores de futuros ciudadanos.
* Concientizar que la disciplina es controlar los impulsos mediante la educación de la voluntad.
* Establecer larelación entre autoridad y disciplina e identificar fallas que son factor de riesgo para la rebeldía del alumno.
* Establecer la importancia del buen uso del tiempo libre para mejorar nuestro trabajo en todos los ámbitos.
* Elevar la autoestima en los alumnos y la necesidad de dar y sentir comprensión.

METAS

METAS

Efectivamente en todo proceso educativo se pretende lograr uncambio; y la labor en concreto deberá nacer de las acciones que día a día se realicen, siendo parte esencial la participación de los agentes educativos mediante la articulación, promoción y cumplimiento de todas las actividades específicas planeadas. Por lo tanto;

La meta del presente PLAN ANUAL DE TRABAJO (PTP-2010) es el logro, cumplimiento y avance de cada una de las actividadesespecificas planeadas en tiempo y forma para lograr el mas alto puntaje en la revisión y evaluación que es el 100% .

Elaborar un análisis de resultados de exani I de nuevo ingreso comparativo con resultados parciales y finales para lograr la meta que es: abatir la deserción y disminuir el índice de reprobación.

Establecer programas, agendas, trípticos, buzones de sugerencias, actividadesrelevantes de proyección educativa y un permanente sistema de seguimiento y evaluación a la planeación, ejecución, resultados, impacto y seguimiento de los programas académicos y formativos de nuestra institución han consolidado este plantel 11 colocándolo entre los primeros lugares a nivel estatal.

Sin embargo es indispensable refrendar el compromiso docente y administrativo enel cumplimiento de nuestras actividades.

* AMBITO DE DESARROLLO EDUCATIVO

a) Elevar permanentemente el nivel de desempeño de la práctica docente.

b) Proporcionar servicios educativos acorde con las necesidades sociales y académicas.

c) Promover el desarrollo del modelo educativo estableciendo acciones tendientes al mejoramiento en la dinámica de la vida escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS