Poema

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
SE NOS ESTÁ ACABANDO LA CULTURA ROMÁNTICA
Es más que palabras, oraciones y ritmas.

POR QUÉ LA POESÍA NO ES AHORA UN MEDIO
POR EL CUAL PODEMOS EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS?
POESÍA
Un poeta(vate, en lenguaje literario) es un escritor dedicado a la producción de poesía. La poesía se halla hoy más que nunca sojuzgada por la mediocridad, hay quienes consideran que la mejor poesía es, hastacierto punto, eterna y universal, y que trata de temas comunes a todo ser humano; otros están más absortos en sus cualidades particulares, personales y efímeras o simplemente lingüísticas.
Haymuchos poetas colombianos, uno de los mayores poetas colombianos de la actualidad es Giovanni Quessep un caso ejemplar en el que podemos ver con nitidez que la poesía es la fusión de realidades múltiplesque toman un solo cuerpo en el poema. Maestro de la contención y antítesis de la elocuencia, el poeta colombiano sabe que el ritmo es un silencio herido que se produce cuando las palabras se fusionany que la forma, más que una camisa de fuerza, es una de las expresiones de la libertad.
Para Quessep, muy posiblemente, la realidad solo encuentra expresión en la belleza; pero siendo muy conscientede que la belleza también puede llevar su dosis de horror y desasosiego.
La suprema aspiración del poeta, es palpar la verdad por medio de la hermosura sincera, cultivada como talismán. Todo cuantoconverge al ámbito de la preeminencia visible e invisible se fragua en la poesía. Así la paz, el amor, la nobleza, la cultura... tienen un sedimento poético indiscutible. Los poetas expresan sussentimientos de una forma bonita causando un raro pero satisfactorio efecto en cada ser que lo lea.

MENTEFACTO PRE-CATEGORIAL


La poesía se halla hoy más que nunca sojuzgada por la mediocridad sinconsiderarla una forma práctica de expresarse.
La poesía se halla hoy más que nunca sojuzgada por la mediocridad sin considerarla una forma práctica de expresarse.
La suprema aspiración del poeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS