Poemas De Amor

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Espacio temporal y espacial
El Antiguo Egipto fue u
na deslumbrante civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.
El Antiguo Egipto estaba ubicado al NE de África, limitando al N con el mar Mediterráneo, al E con el mar Rojo, y se encontraba rodeado por desiertos de arena (que en la actualidad son Israel, Sudán y Libia).Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran delta.

La civilización egipcia logró desarrollarse, hace 5.000 años, gracias a las periódicas inundaciones del Nilo que hicieron de Egipto, lugar seco y árido, un oasis africano de gran fertilidad. Como la vida del pueblo egipcio dependía siempre del río Nilo,éste era considerado como un dios y las inundaciones, como un regalo de los dioses. El historiador Heródoto, para muchos el padre de la Historia, decía que "El Egipto es un don del Nilo".

Para lograr el desarrollo de la agricultura fue necesario que aprendieran a controlar las crecidas, construyendo canales y diques de contención, para impedir que las aguas arrasaran con las poblaciones situadas enel límite de la tierra negra.
Desarrollo tecnológico
La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos delMediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el método fenicio.
Hubo avances significativos durante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última una consecuencia de la necesidad de preservar la propiedad de lastierras de labranza, que eran inundadas anualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras reglas también servían para representar estructuras rectilíneas, usadas en los planos de construcción. Egipto también era un centro de investigación sobre alquimia reconocido en el resto del mundo occidental.
Desarrollo científico
Uno de los grandesmisterios de la Antigüedad es el elevado nivel científico que alcanzaron algunas civilizaciones. El Egipto faraónico es un claro ejemplo. Según las crónicas incluso los sabios griegos iban a Egipto a perfeccionar y ampliar sus conocimientos, sobre todo en matemáticas, campo en el que llegaron a los avances más insospechados, en algunos casos, sin explicación para el hombre actual.
En principio se creeque este desarrollo científico se debió a pura necesidad: el Nilo era fuente de vida como lo es también actualmente y había que saber con exactitud cuando se producirían las subidas y bajadas del nivel del agua ya que ello marcaba toda la actividad del reino por lo que la geometría adquirio un perfeccionamiento inusitado. Esta necesidad llevó a todo lo demás, como por ejemplo la medición de losniveles del agua y de las fincas circundantes al río para ser todo debidamente registrado naciendo las unidades de longitud como el codo.
Serían los escribas los depositarios de todo el saber matemático que guardaban en sus escritos por lo que gozaban de un gran prestigio social pues todo el mundo les veía como verdaderos sabios. Eran quienes registraban para los gobernantes todos los detallesimportantes como las subidas del Nilo, que servían para hacer estudios estadísticos, la producción agrícola para determinar qué medidas tomar si había sequía, la capacidad de almacenamiento en los silos además de confeccionar censos de población, muy importantes para conocer los recursos humanos de los que disponían los faraones pero también el modo en que debían ser distribuidos los alimentos en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas de amor
  • Poema del amor
  • Poemas De Amor
  • Poemas de amor
  • Poema De Amor
  • poemas de amor
  • Poema de amor
  • poema de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS