poemas de amor

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PRINCIPIOS BASICOS DE GENÉTICA
La genética es la rama de la biología que estudia los fenómenos relativos de la herencia y sus variaciones en los seres vivos.
La información hereditaria se encuentra en la estructura de la molécula del ácido desoxibonucleico o ADN, la molécula del ADN está formada por dos largas cadenas de otros compuestos menos complicados llamados nucleótidos.
Cada nucleótidoa su vez, está formada por un grupo de fosfato y un azúcar de 5 carbonos o pentosas (desoxirribosa), que se une a una base nitrogenada purica o pirimidica, la citosina y la limina; dan origen a la formación de cuatro distintos tipos de nucleótidos.
La estructura del ácido ribonucleico o ARN, la pentosa y ribosa y la timina es constituida por el uracilo. El ARN trabaja bajo las órdenes del ADN.El código genético:
Es prácticamente un mensaje hereditario en clave que contiene las instrucciones de las características hereditarias, el que se regirá por las múltiples combinaciones (pero constantes en cada especie).
Cada cromosoma:
Está formado químicamente por la molécula de ADN y compuesto por subunidades llamadas genes.
Locus:
Es el lugar preciso que siempre ocupa cada gen en elcromosoma al que pertenece.
Genes alelos:
Son un par de genes que se localizan en el mismo número de locus.
Homocigoto:
Individuo cuyos cromosomas portan uno o más pares de genes alelos idénticos; por tanto, sus gametos serán de línea o raza pura en esas características.



Heterocigoto:
Individuo con genes alelos diferentes, que por tanto, produce gametos que transmiten distintascaracterísticas.

Alelo dominante:
Es el gen que en un par de genes alelos tiene la capacidad de manifestarse en forma total o predominante sobre el otro gen (recesivo).
Alelo recesivo:
En el gen que solo puede manifestarse cuando se encuentra asenté en gen dominante (queda en receso o en espera), o cuando es igual en dos genes alelos (recesivos los dos).
Alelos codominantes: se expresan porcompleto (hay codominancia); por ejemplo las personas con tipo de sangre AB son heterocigotos en las que se expresan los genes codominantes A y B.

Cromosomas homólogos y heteorólogos:
Recuerda que existen dos ejemplares iguales de cada cromosoma. Uno de origen paterno y otro materno. Que reciben el nombre de cromosomas homólogos.
Diploide:
Individuo o célula que posee de dos series decromosomas (2n), un juego de origen paterno y el otro materno; normalmente, los individuos y las células que forman tu cuerpo (somáticas); con excepción de los gametos.
Haploide:
Individuo o célula que solo contiene una serie completa de cromosomas (n), lo que corresponde a la mitad del numero completo normal o 2n.
Genotipo:
Es el total de genes expresados o que se encuentran latentes en unindividuo aunque las características de estos no se hayan manifestado.
Fenotipo:
Son los genes que se manifiestan en las características del individuo (como el color y detalles de tus ojos, pelo, piel).

Genoma:
Es la dotación genética de un individuo, población o especies.
Hibridación:
Cruzamientos entre diferentes especies, razas, variedades etc.
Híbridos:
De acuerdo con el Mendel, son losdescendientes de progenitores con características diferentes ya sea un rasgo (mono híbridos), o más caracteres (poli híbridos).
Replicación del ADN:
Es la duplicación del ADN que básicamente consiste en una autocopia de este.
Transcripción:
Es la transferencia o traducción de la información genética contenida en el ADN que pasa por ARN para la síntesis de proteínas.PRINCIPIOS DE LA GENETICA MENDELIANA
Durante el siglo XIX, se tenía la idea de que la herencia biológica era el resultado de la mezcla de características de los progenitores, pero se desconocía el mecanismo por el cual se realizaba.
Mendel fue un monje agustino, pero además era un verdadero científico, muy cuidadoso el planeo su investigación tomando en cuenta varios factores importantes.
La flor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas de amor
  • POEMAS DE AMOR
  • Poemas De Amor
  • Poemas De Amor
  • poema amor
  • Poemas de amor
  • Poemas De Amor
  • poema de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS