Poemas de aquiles nazoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

ÍNDICE

Pág

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….3

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1- Planteamiento del Problema……………………………………………..5

1.2- Objetivos……………………………………………………………………7

1.2.1.- Objetivo General

1.2.2.- Objetivos Específicos

1.3- Formulación del Problema

1.4- Justificación………………………………………………………………..8

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO

2.1-Antecedentes…………………………………………………………......10

2.2- Fundamentos Teóricos…………………………………………………..11

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO

3.1- Tipo de Investigación…………………………………………………….21

3.2- Diseño de Investigación………………………………………………....21

3.3- Población y Muestra……………………………………………………..22

3.4- Técnica de Recolección de Datos……………………………………...22

CAPÍTULO IV.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN………………………………………......23BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………...24

INTRODUCCIÓN

La literatura nos ofrece un sinfín de temas en los que muchas veces se ve representado nuestra propia manera de ser, es así como los escritores buscan reflejar en cada obra literaria, las situaciones y aconteceres sociales.

Cada escritor representa a través de sus obras lo que ve y siente del mundo que lo rodea, cada acontecimientoo fenómeno social despierta en él un interés desbordante el cual lo transfiere y lo convierte en letra, y que luego va a ser símbolo de su creación artística.

En la literatura se puede percibir como son representados los enigmas y la naturaleza del hombre, cómo a través de varios recursos o elementos el escritor puede descubrir y manifestar la vida del hombre y todo lo que ella representa.Dichos recursos funcionan como herramienta o instrumento de los cuales el escritor se vale para extrapolar cada pensamiento e ida que se le presentan y se le haga necesario mostrar en su obra.

Uno de esos recursos o elemento que el escritor utiliza es la ironía, a través del cual se encarga de decir de manera socarrona y sarcástica algún tema de social que le interese proyectar. El escritor haceuso de ese elemento para decir de forma casi sutil algo que lo incomoda o lo inquieta.

En el presente trabajo de investigación se aborda el tema de la ironía en los poemas de Aquiles Nazoa, escritor venezolano que se ha caracterizado por su tono irónico y humorístico en sus producciones literarias, y en las cuales busca reflejar las situaciones un tanto dudosas que dejan entrever las “buenasacciones” de los ciudadanos modelos.

En el primer capítulo se hace referencia al planteamiento del tema, así como a los objetivos que se persiguen con esta investigación conjuntamente con la justificación, en este primer capítulo se esboza el tema de la ironía desarrollando sus planteamientos y descubriendo su naturaleza.

En un segundo capítulo se presenta el marco teórico, en el cual sereflejaran y desarrollaran las teorías que apoyan a este trabajo de investigación. Además se citan algunos antecedentes y bases teóricas sobre el tema de la ironía.

Seguidamente, se presenta el tercer capítulo, en el que se explica el marco metodológico de esta investigación, en el que se apuntan el tipo y diseño de investigación por el cual se rige el presente estudio.

A continuación sedesarrolla el cuarto capítulo, análisis de la información, en el que se realiza un estudio sistemático a los poemas de Aquiles Nazoa, explicando y describiendo como se presenta la ironía en dichos poemas.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL TEMA

La literatura ha sido, desde sus inicios, un medio de expresión a través del cual se transmiten sentimientos, pensamientos oideas. Estudiar la literatura y todo lo que ella representa como enseñar, analizar, comprender el mundo a través del arte, es conocer a un escritor, sus circunstancias, sus ideologías. Además, estudiar la literatura significa conocer un mundo a través de la escritura, las percepciones de un artista que transmite y da a conocer su mundo interior, muchas veces de una forma inconsciente porque...
tracking img