Poemas de arquitectur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aSoy artista, soy arquitecto. Soy un músico del espacio.... y del tiempo.
La arquitectura es para mí toda una sensación libre y equilibrada del hombre, la naturaleza y el espacio.
De la arquitectura no se habla, porque es como querer traducir la gracia de una mujer o la alegría los amigos. La naturaleza es tan grande que cambia a la arquitectura mientras el tiempo pasa.
La arquitectura es unsueño del hombre, que la ha hecho nacer en su nombre.
Arquitectura para vivir, arquitectura para soñar y no olvidar.
El complemento del sueño de un arquitecto son las sensaciones provocadas en el hombre.
Engendrada en la apacible calidad del mobiliario/ Ya nada permanece/ Ni un recuerdo del brote inocente del agua/ Sulfurada memoria inaccesible/ perdida en la corteza de un instante...Amanece en elcimiento pasado.
Construiré un sueño donde descanse la bruma.
La verdad no existe: el espacio lo llena todo.
Al ver el espacio del canto, la realidad tímida se deja entrever: con extraña lejanía la reconoce. Seducido por el firme roce del viento, cauteriza el vuelo grave de desesperación.
Quiero construir un espacio donde vuelen tus pensamientos.
Soy un arquitecto y me gustaría amar la arquitectura.Veo a personas que la aman, la aman tanto que me deprime. Quiero sentir pasión como ellos, pero no quiero ser como ellos. Qué feliz me hace saber que no todos son así. ¿Es pecado no pensar como ellos? Gracias, "Guízar", no todo está perdido. ¿Qué caso tiene vivir por vivir? ¿Para qué vivir sin la capacidad de sentir? ¿Por qué ellos? ¿Por qué máquinas, incapaces de sentir? 
No es condición, niestado, ni sentido, ni derecho. La libertad es espacio.
¿Es acaso la arquitectura la respuesta a la vida, a la naturaleza o, acaso, al ser humano?
¿Por qué no puedo sentir la arquitectura? ¿Por qué no es como la música? ¿Por qué tuve el destino de no saber amar la arquitectura? El arte no es para todos, aunque hay quienes creen que son artistas. Les entusiasma "hacernos artistas de lo sensible".
Sueñocon poder hacer de la arquitectura una obra rítmica y armónica...
La arquitectura es bella por sí misma. ¿Por qué pretender hacerla bella?
Sigo pensando en lo que significa para mí la arquitectura. Es algo que va más allá de lo físico. Es arte, es poesía, es filosofía. No sé. Sigo pensando, y no llego a nada concreto.
De niño jugaba entre el lodo y espacios transformados a mi mundo. Desde niño mecomprometí a nunca dejar de hacerlo.
La arquitectura sufre. Sufre por nosotros. No lo entendemos, no lo analizamos. Lo pasamos por alto sin saber que complementa nuestro ser, nuestra alma. Describe momentos, hechos pasados, mostrándose a la vista con deleite, ayudándonos a entender nuestro mundo, nuestro modo de pensar; expresa más que las palabras.
Sin darnos cuenta, la devaluamos, la volvemosmenos, no entendemos su porqué. No reflexionamos para entender su por qué, no le mostramos interés.
Quizá algo de lo más doloroso en la vida es ver cómo tu obra muere. La arquitectura, en cambio, no muere. Siempre armónica, danza con el hombre, con el espacio, siempre en ese baile sensual.
Los objetos hacen nuestro pasado, y nos hacen recordar. El hogar del hombre es el mismo hombre. El pasado merefleja. El futuro...me voy.
Arquitecto de casas sin gente o de gente sin casa. Arquitectos que no saben que lo son, que andan extraviados y duermen en la intemperie. Probablemente son arquitectos que construyen su casa con sus propias manos.
Esta expresión citadina o esta expresión copiada, adquirida o trasladada, ¡que muchas veces choca y no aclama a su cultura!
La arquitectura no siempre se erigecon blancas, dulces e ilusionadas intenciones.
Una falla es como una salida abrupta, no prevista. Algo imprevisto, que no se tenía planeado y sale de la armonía del conjunto social o arquitectónico.
Alcanzar ese sueño parece tan lejano que sería más fácil construirlo. De pronto, un estruendo rompe la quietud y una silueta aparece dibujada tras aquél fresno; todo pasa rápido, veloz, sin mirar...
tracking img