Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento

El cuento oral es tan antiguo como la humanidad, no así el cuento literario que es de procedencia oriental.

Fábula

Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animalesque hablan y escrito con una intención didáctica formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse ose encuentra implícita. Se diferencian de los apólogos en que éstos son más generales y en ellos pueden intervenir además hombres y personajes tanto animados como inanimados. Pueden estar escritas enprosa o verso. ...

Leyenda

Una leyenda es una narración, oral o escrita, en prosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos. En laliteratura oral tradicional es frecuente y en la literatura escrita aparece a veces en los cantares de gesta, en los romances, en las crónicas, para explicar algunas tradiciones piadosas o el nombrede un lugar, y en las narraciones genealógicas, para explicar el origen de algún apellido.

Fábula. (Del lat. fabula). f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didácticafrecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

Batalla por la tierra roja

En el distrito de Palcamayo, comunidad deOchongacocha, había dos brujos que habitaban ahí y en el distrito de Picoy los pobladores se dedicaban a la agricultura.
Los brujos con los pobladores de Picoy se habían puesto de acuerdo para queintercambien tierras.
Los brujos llevaban tierra roja para Picoy, para que crezca en abundancia el maíz, y los pobladores de Picoy llevaban tierra negra a la comunidad de Ochongacocha para que crezcaen abundancia la papa, y así seguían intercambiando tierras, hasta que los pobladores del pueblo de Picoy por su ambición ya no querían traer mas la tierra roja y no querían darles la tierra negra a...
tracking img