Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POEMA I:
“Llovía y pensé en ti”
Te amo
Porque estás en mis manos,
Porque te deseo,
Porque soy feliz cuando te veo,
Porque te extraño.

Porque tu sonrisa palpita en mis ojos,
Porque mis labios son tus labios
Porque mi muerte es la vida.

Porque no te conozco,
Porque eres lejano,
Porque eres agua, viento y fuego.

Porque ayer llovía y pensé en ti
Porque te soñé y tuve un orgasmo,Porque te deseo cada instante.

Tema:
Es de alguien que está enamorado de otra persona, pero la otra persona no lo sabe porqué ni siquiera se conocen. Esa persona idealiza su vida con esa persona, en verdad lo desea, quiere que estén juntos.

Paráfrasis:
Pues lo que yo entendí es de una mujer que está muy enamorada de un hombre al que ni le habla, eso muchas veces pasa, e idealiza su vidacon ese hombre. Cuando lo ve, le alegra el día, siempre está pensando en él y ella sabe que es lejano (porque ni siquiera se conocen) pero ella lo desea.

Opinión:
Este poema me gusto, porque es romántico, o sea ella está enamorada de él pero él ni lo sabe, y cuando lo ve, le alegra el día. Y a cada momento está pensando en él, sueña con él y se imagina todo lo que podría pasar. Esomuchísimas veces pasa y creo que por eso me gusto, porque es algo que yo creo que todas las mujeres algún día han sentido, y pues es muchísimo más romántico que algún día se dé y sea lo que siempre quiso, estar con esa persona y ver si era mejor de lo que se lo imaginaba y así porque es muy bonito cuando dos personas están enamoradas y se quieren y todo es lindo. Pero también es muy triste que no pase deahí: Un deseo.

Sentimiento:
Amor.

POEMA II:

“Deseo Gritar”

Deseo gritar
Que deseo mirarte y tocarte,
Pero no puedo porque estás lejos.

Llora mi cuerpo tu ausencia
Y en esta concha mis sentidos se pierden.

Todo lo concreto
Se deslava
Ante mis ojos.

Ven a mi lecho,
Que cada día mi corazón
Está muriendo.

Mis lágrimas
Brotan del corazón dolido
De que tú no estás en mihuerto.

Tema:
De una mujer que extraña a su amado que se fue, está muy triste porque ya no lo puede tocar y está lejos, su cuerpo lo extraña y siente que su vida se pierde, piensa que en todo lo que creía se desvanece, siente que muere de tristeza y su corazón está muy dolido y le cuesta trabajo seguir porque su amor se fue.

Paráfrasis:
Pues de que es de una mujer que estaba feliz con suamor, pero él se fue y desde que eso paso su vida se volvió gris, lo extraña muchísimo en cuerpo y alma, entra como que en depresión porque piensa que todo en lo que ella creía con seguridad se desvanece, siente que su corazón está demasiado triste y así ya no quiere seguir, quiere que el regrese para que su felicidad vuelva y no muera de tristeza.

Opinión:
Pues yo creo que sí es muy triste quetu amor se vaya pero no es para que te mueras, o sea obvio duele y lo extrañas mucho y cuesta trabajo acostumbrarse. Pero la vida es así, no sabes cuando todo se puede acabar y por eso no te vas a morir, ni tu vida se va a acabar. Debemos aprender de las cosas tristes para que te vayas haciendo fuerte, porque lo que no te mata solo fuerza te da. Y pues así se sienten muchas personas después deque se dejan las parejas, pero su vida sigue y cuando menos cuenta se dan son felices y saben disfrutar de la vida sin esa persona. La vida sigue y sigue y hay que seguir con ella. El poema me gusto.

Sentimiento:
Tristeza

POEMA III:

“La Tranquilidad”

El amor
Existe y no existe.

Existe cuando lo sientes,
Cuando lo saboreas,
Cuando lo presientes,
Cuando lo miras.

El amorNo existe
Cuando odias,
Cuando hieres,
Cuando maldices.

El amor
Es la tranquilidad que despierta otra alma.

Tema:
De lo que es el amor, de que las personas dicen que aman, pero al mismo tiempo odian, hieren y maldicen. Dicen que sienten amor, pero a veces se les olvida que no lo sienten de verdad, ya que cuando alguien en verdad ama no busca lastimar ni por venganza, o sea que...
tracking img