poemas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Introducción

En matemáticas un número negativo debe de tener una base de un signo si no pensarían que fuera positivo en cabo en la computadora hay varios signos que se pueden representar con unnúmero.
Este tema trata de cuatro formas de extender el sistema binario para representar números con signo (Signo y Magnitud: completamente a uno completamente a dos y exceso K donde normalmenteequivale a B n-1)
Los números con signo siempre tienen un significado dependen mucho contexto donde se manejan por ejemplo:
Juan tiene + 50 y durante el dia pierde -15 ¿Cuánto tiene?
El problemasolo toma sentido hasta que se habla de un solo tema para los números es decir:
“Juan tiene + 50 y durante el pierde -15 ¿Cuánto dinero tienen?
En resumen “Juan solo tiene +35 pesos en total observaque los signos te indican que tienen (positivo) y que pierde (negativo)
En palabras sencillas los números tienen signo, ya que la recta numérica se divide en los números que van antes del cero y losque van después de él. Los que conocemos desde pequeños son los mayores a cero, k expresan cantidades que se pueden contar, mientras que los negativos (antes del cero) son aquellos que nos puedenindicar, en palabras simples, sirven para diversas cosas, un ejemplo claro es el plano cartesiano, donde se dividen a partir del origen, hacia la izquierda números negativos y a la derecha positivos (sobreel eje x) y hacia arriba en positivos y abajo negativos (eje y), también se usan en física, como pesos o vectores






NUMEROS CON SIGNO
Al multiplicar un número por 1 (la unidad), se obtieneel mismo número; por lo que se puede escribir lo siguiente:
(-2) (1) = - 2

Observe que para multiplicar no se usa el signo "x", con ello se evita confundirse con una "equis". Así, para indicar unproducto, se usará un punto o un paréntesis entre las cantidades .

Observe que un número con signo negativo multiplicado por un número con signo positivo da como resultado un número con signo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS