Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA CHATARRA
La "Comida Chatarra" (en Inglés "Junk Food") es un término comúnmente utilizado para referirse a los alimentos que no aportan una buena nutrición y no aportan fibra nimicronutrientes pero aportan demasiadas calorías. Además los pocos nutrientes que proporcionan son de mala calidad, por ejemplo, grasas polisaturadas, sustancias químicas artificiales o sintéticas no asimilablespor el organismo, incluso algunas de ellas se están investigando por tener riesgo de ser cancerígenas.
Los tipos más comunes de alimentos chatarra son las "frituras", los "dulces" o golosinas, y lospostres. Esta es sólo una lista de comidas chatarra que encontramos todos los días en tiendas de abarrotes o autoservicios:
Caramelos y paletas hechos principalmente de azúcar: proporcionan muchascalorías "vacías", y en absoluto nada de nutrición, cero fibra, cero vitaminas, cero minerales, sólo azúcar, y últimamente otras variaciones aún más peligrosas como la dextrosa o sucralosa. Tambiéncontiene saborizantes y colorantes artificiales que son potencialmente peligrosos para la salud.
Frituras: cualquier alimento que sea frito en aceite, absorve aceite en grandes cantidades, sean papas,chicharrones, o cualquier otro alimento, al freirse absorve demasiado aceite. Además, está demostrado que el aceite, al calentarse desata reacciones químicas que crean acrilamidas, componentespotencialmente cancerígenos. El aceite que consumimos se convierte directamente en grasa corporal. Este fenómeno sucede porque el aceite "refinado" es una grasa "aislada" de los demás nutrientes. No se ve estoen los alimentos naturales como las verduras o frutas, donde el aceite no refinado es digerido por el organismo de manera sana.
Pasteles o pastelillos (tortas): Su ingrediente principal es la harinablanca - como usted lo puede leer en mi libro "La Dieta Final" este no es un alimento sano: todo lo contrario, fomenta la acumulación de grasa corporal. También llevan mucha azúcar, y en ocasiones...
tracking img