Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N. 195
“Dolores Jiménez y Muro”


CARPETA DE EVIDENCIAS



Anatomía y fisiología



Prof.: Lic. Francisco Javier Montoya Esparza



Jorge Alexis Moreno Arellano



1° “L” T: Vespertino



“Enfermería General”
INDICE
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………

GENERALIDADES DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍAHUMANA…………….


ORGANOS DE LOS SENTIDOS……………………………………………….


SISTEMA ESQUELÉTICO……………………………………………………..


SISTEMA TEGUMENTARIO…………………………………………………….


SISTEMA CARDIOBASCULAR…………………………………………………


SISTEMA MUSCULAR…………………………………………………………..


APARATO RESPIRATORIO……………………………………………………..


APARATO DIGESTIVO……………………………………………………………








OBJETIVO GENERAL:
Al concluir este curso propedéutico deAnatomía y fisiología tendrás la capacidad de caracterizar los diferentes componentes y funcionalidades de los aparatos y sistemas del cuerpo humano, podrás tener en cuenta al hombre en todos sus aspectos posibles de salud, dándote la oportunidad de desarrollar tus habilidades y destrezas para aplicar el método de exploración física. Además será base para explicar el proceso enfermero, en todassus etapas: valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación, con la finalidad de que los ciudadanos que proporciones al paciente sean de calidad.






















































































ORGANOS DE LOS SENTIDOS
INTRODUCCION: Estos 5 sentidos vista, olfato,gusto, tacto, y oído son muy importantes tanto en nuestra vida diaria como en nuestro estudio, porque con estos podemos sentir, transmitir y recibir información y agraves de ellos nos podemos distinguir de otra persona cuando estamos tristes, felices, enojados, etc. Y toda esta información que mandan estos sentidos llega hacia el cerebro.
Los sentidos cumplen una función importante ennuestra vida diaria, por medio de ellos nos comunicamos con los de demás seres vivos y de esta comunicación se origina un sentimiento.
OJO
La visión se realiza a través de los ojos, que se ubican en las cavidades orbitarias de la cara. Cuenta con unas células fotorreseptoras, es decir, sensible a la luz, que al ser estimuladas por esta manada impulsos el cerebro para que los interprete. Cada ojoconsta de dos partes: el globo ocular y los órganos anexos.
El globo ocular es un órgano casi esférico, e unos 24 mm de diámetro, constituido por tres membranas: la esclerótica, las coroides y la retina.

El ojo se divide en 4 importantes capas:
1.-La esclerotida: Es la capa más fibrosa del ojo y la más externa.
2.-La pupila: Es un disco de color variable con un orificio central
3.-La cornea:La zona central de su parte anterior se hace transparente y se abomba para formar la cornea
4.-El iris: En su parte anterior se halla el iris.

OÍDO
El oído es el aparato de la audición y el equilibrio. Sus órganos se encargan de la percepción de los sonidos y del mantenimiento de equilibrio. Cada oído consta de tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.

El oído externo tienecomo trabajo obtener los sonidos y llevarlos al tímpano

El oído medio tiene como función transmitir al oído de forma exacta y ampliada las vibraciones del tímpano, una fina membrana circular 1 cm de diámetro.

El oído interno formado pos una cavidad en forma de espiral, el caracol auditivo o cóclea, separada del oído medio por la ventana oval

EL GUSTO
Está constituido por el únicoórgano que es la lengua un órgano musculoso nos permite comunicarnos con el mundo exterior con distintos tipos de idiomas y participa en la deglución.
Toda la lengua a excepción de su base está recubierta por una mucosa, en cuya cara superior se encuentran las papilas gustativas los receptores de los sabores.
Las papilas se dividen según su forma. Solo las caliciformes, que se disponen en...
tracking img