Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación por Criterios Preestablecidos

Este tipo de evaluación permite optimizar la toma de decisiones derivada de la observación del desempeño del estudiante.

Los criterios correspondena dimensiones importantes de un determinado sector o subsector de aprendizaje, coinciden con los O.F.
La resolución de problemas en matemáticas, por ejemplo; la comprensión y calidad de las ideasen lenguaje son criterios a través de los cuales es posible observar el desempeño del estudiante. Al incluir en nuestra planificación este tipo de evaluación, debemos asegurarnos de haber elegidolos criterios adecuados para medir los aprendizajes esperados que realmente deseamos evaluar; además la tabla de criterios o “Rúbrica de evaluación “ debe ser compartida, socializada, conocidapor los alumnos con la debida antelación.

Al establecer los criterios debemos reseñar las características de cada criterio para explicitar qué es lo que realmente vamos a medir. Por ejemplo:CRITERIO: CLARIDAD DE EXPRESIÓN: Forma en que el alumno se expresa oralmente o por escrito. ¿En qué medida resulta claro, preciso y variado el lenguaje usado por el estudiante? ¿Es adecuado el registrode habla que emplea? ¿Respeta convenciones gramaticales y ortográficas? ¿Organiza el discurso en función de la idea central que desea comunicar?
( Plantear esta descripción en formainterrogativa es sólo una opción).

NIVELES DE LOGRO: Continuo expresado en forma numérica o conceptual en el cual se ubica el estado o desarrollo de una competencia. Por ejemplo, EXCELENTE, BUENO,SUFICIENTE, INSUFICIENTE

DESCRIPTOR: Indica el grado de desarrollo de una competencia y debe ubicarse frente a cada uno de los Niveles de Logro.

Ejemplo:
Sector: LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓNCRITERIO 1.

CLARIDAD DE EXPRESIÓN (Breve descripción del Criterio señalado)

NIVEL DE LOGRO: DESCRIPTOR:...
tracking img