poemas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
DIGITALIZACIÓN DE LA VOZ

Introducción
La diferencia entre una señal analógica y una digital, sea cual sea su origen y finalidad, está en que la primera de ellas es de naturaleza continua y la segunda de ellas es de naturaleza discreta. Esto quiere decir que una señal digital se representa mediante un número concreto de valores mientras que la representación de una señal analógica se hace através de una función de infinitos puntos. De esta afirmación, la primera conclusión que debemos sacar es que la digitalización de una señal es una mera aproximación a la señal inicial. Esta es la razón por la que el proceso de digitalización se inició con un proceso de muestreo de la señal, de esta primera parte dependerá en buena medida la calidad final, ya que cuanto más aproximada sea lamuestra, más cercana será la señal final al original. El siguiente paso en el proceso es la cuantificación de las muestras recogidas, es decir, asociar un valor al dato recogido en la operación de muestreo, que luego se utilizará en la siguiente fase. La tercera y última fase del proceso de digitalización de una señal es la codificación. En esta fase se ordenan todos los valores que hemos asignado enla fase de cuantificación de una manera concreta. El resultado de esta ordenación es la señal en formato digital.
Digitalizar.- convertir cualquier señal de entrada continua (analógica), como una imagen o una señal de sonido, en una serie de valores numéricos. Por ejemplo, la imagen que se manda mediante un fax se digitaliza línea a línea (mediante el escáner que lleva incorporado). Cada línease convierte en una combinación de ceros y unos que se transmiten por la línea telefónica. Para esta conversión suelen utilizarse convertidores analógicos digitales.

Convertidor analógico digital o ADC.-
Acrónimo de Analogue to Digital Converter, circuito electrónico que convierte una señal analógica en digital. Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores o computadoras, grabadoresdigitales de sonido y de vídeo, y equipos de comunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo (cuantificación discreta, o asignación de un valor numérico a una determinada intensidad de la señal) a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo. Esta señal se puede volver aconvertir en analógica mediante un convertidor digital analógico.

Convertidor digital analógico o DAC.-
Dispositivo para convertir los datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica. También conocidos como DAC (acrónimo de Digital to Analogue Converter) se utilizan profusamente en los reproductores de discos compactos (CD), en los reproductores de sonido y de cintas de vídeodigitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y de vídeo. La mayoría de los DAC utilizan alguna forma de red reostática. Los datos digitales se aplican a los reóstatos en grupos de bits. Las resistencias varían en proporciones definidas; el flujo de corriente de cada uno está directamente relacionado con el valor binario del bit recibido.
Muestreo
El primermuestreo que se realizo tiene origen en 1861.
Una señal de ancho de banda finito. F puede ser satisfactoriamente definida por un conjunto de muestras instantáneas tomadas a una frecuencia de muestreo Fm mayor que el doble de ancho de banda de la señal a muestrear.
Las muestras pueden ser tomadas en cualquier instante, pero si la frecuencia de muestreo es baja, la señal s(t) que se obtiene es bastantedistorsionada al finalizar el muestreo, lo que se obtiene es una señal s(t) de muestreo que consiste de cortos segmentos de la señal de entrada definida solamente en instantes de tiempos discretos.
Teorema de Nyquist o de muestreo.-  En 1924 H. Nyquist estudió la cantidad de información que era posible enviar a través de un canal sin ruido y de ancho de banda finito. De tal forma, si una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS