Poemas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo
Nombre: Isabel Vergara

EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
“La educación es la herramienta para la edificación de una mejor sociedad” (anónimo).El nuevo sistema educativo del BachilleratoGeneral Unificado, que ha sido implantado en el Ecuador ha causado gran conmoción en la población ya que por algunos maestros y estudiantes piensan que se ha hecho un retroceso en la educación puesse eliminaron las especialidades como eran físico-matemático , sociales y químico, por otro lado también se eliminaron los bachilleratos técnicos con los cuales los estudiantes podían trabajar despuésde su graduación.
Con el bachillerato tradicional que era aplicado en el Ecuador se tenían especialidades que fomentaban muchas de las competencias necesarias para desempeñar de mejor manera sucarrera universitaria, pero al tener todos los bachilleres el mismo nivel las universidades deberán acoplarse a las deficiencias que estos tengan al ingresar a las distintas carreras. Para losbachilleres técnicos tendrán que seguir un año adicional para ser bachilleres técnicos.
El objetivo del bachillerato general unificado (BGU) comprende tres años de educación obligatoria continuación de laeducación general básica tiene como propósito brindar a las personas una educación general básica y una preparación multidisciplinaria que les guie a la elaboración de proyectos de vida, y paraintegrarse a la sociedad como seres humanos responsables, críticos y solidarios. Desarrollan en los y las estudiantes capacidades para un aprendizaje continuo durante toda su vida.
Estudiantes yprofesores creen que es un nuevo reto que disminuye las oportunidades que tenían los estudiantes para obtener mas y mejores plazas de trabajo después de cursar el sexto curso de bachillerato. Aunque muchosafirman que los estudiantes de quinto curso (16-17 años) están en capacidad de decidir por una especialidad que los ayude a desarrollarse a futuro.
“Los jóvenes son el porvenir del mundo” Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS