Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION HUMANA.

Concepto: La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de la vida que existen sobre la tierra apartir de un antepasado común

Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie que ha ido cambiando atreves del tiempo:
Como:
 _Australopitecus
_Homo abilis
_Homoerectus
_ Homo sapiens.
Son también llamados genéricamente hombres, aunque ese término se aplica también específicamente a los individuos de sexo masculino
_ Sus capacidades le permiten aprender outilizar matemáticas, escritura, conocimientos científicos, tecnología y estructuras lingüísticas  complejas, lo que lo convierten en un ente muy social, capaz de concebir, transmitir y aprenderconceptos totalmente abstractos. Hasta lo que hoy se sabe, ha sido el único organismo terrícola en visitar otro cuerpo del sistema solar; es decir, la luna.
LINEA DE TIEMPO:

En el pasado, el géneroHomo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluyó numerosas otras especies. Desde la extinción del Homo neaneanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, haceunos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie viva del género Homo que aún prevalece en el tiempo.

El ser humano prácticamente desconoce los alcances y destino de nuestra propia especie. Filosóficamente, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras, otorgándose de esta manera un propósito, ya positivo, ya negativo, respecto de su propia existencia.

Existendiversos sistemas religiosos e ideales filosóficos que, de acuerdo a una diversa gama de culturas e ideales individuales, tienen como propósito y función responder dichas interrogantes.
Los sereshumanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos así como de su pasado saben que tienen el poder de cambiar, crear y destruir muchas cosas.
En función a esto, han creado diversos códigos...
tracking img