poemas

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Poemas de Amor

Introducción:
-En este trabajo conoceremos poemas de amor de distintos poetas y daremos a conocer la interpretación según nosotras de cada poema, además del tipo de amor al que pertenece cada poema y por ultimo dar a conocer figuras literarias presentes en cada poema.
-Por ultimo en este informe trabajaremos con páginas de internetpara buscar los distintos poemas, y también con materia del cuaderno de lenguaje dada en clases para así ver los tipos de amor al cual pueden pertenecer los poemas y ver las figuras literarias.
1.-Bienvenida-Mario Benedetti (1920-2009)
Se me ocurre que vas a llegar distinta no exactamente más lindani más fuerteni más dócilni más cautatan solo que vas a llegar distintacomo si esta temporada de novermete hubiera sorprendido a vos tambiénquizá porque sabescómo te pienso y te enumerodespués de todo la nostalgia existeaunque no lloremos en los andenes fantasmalesni sobre las almohadas de candorni bajo el cielo opacoyo nostalgiotu nostalgiasy cómo me revienta que él nostalgietu rostro es la vanguardiatal vez llega primeroporque lo pinto en las paredescon trazos invisibles y segurosno olvidesque tu rostrome mira como pueblosonríe y rabia y cantacomo puebloy eso te da una lumbreinapagableahora no tengo dudasvas a llegar distinta y con señalescon nuevascon honduracon franquezasé que voy a quererte sin preguntassé que vas a quererme sin respuestas.
Tipo de Amor: Amor sensual, ya que reiteradas veces el poeta nombre el reostro de la mujer como algo especial.
Interpretación: El poetahabla de la llegada de su amada, de la nostalgia que hay mientras están separados pero sabe que cuando se reencuentran se amaran como siempre.
Figuras literarias:
Comparación: vas a llegar distinta como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos también
Comparación: que tu rostro me mira como pueblo sonríe y rabia y canta como pueblo

2.-Enamorarse y no- Mario Benedetti(1920-2009)
Cuando uno se enamora las cuadrillasdel tiempo hacen escala en el olvidola desdicha se llena de milagrosel miedo se convierte en osadíay la muerte no sale de su cuevaenamorarse es un presagio gratisuna ventana abierta al árbol nuevouna proeza de los sentimientosuna bonanza casi insoportabley un ejercicio contra el infortuniopor el contrario desenamorarsees ver el cuerpo como es y nocomo laotra mirada lo inventabaes regresar más pobre al viejo enigmay dar con la tristeza en el espejo
Tipo de Amor: Amor como liberación, porque en el poema el poeta expresa el amor como una especie de salvación describiendo consecuencias buenas que produce el amor.
Interpretación: En este poema Benedetti escribe sobre dos etapas de la vida de un ser humano, el amor y el desamor.  A lo largo del textoBenedetti describe, en un principió las características, las sensaciones, emociones y actitudes de una persona enamorada.  Como enfrenta el mundo, como vive, la felicidad casi absoluta.  En la segunda parte del poema, Benedetti habla sobre el desamor.  Esta otra parte de la vida, el contraste con el amor.  Como uno pasa de tenerlo todo a no tener nada y vivir triste y en soledad.
Figurasliterarias:
Metáfora: enamorarse es un presagio gratis
Comparación: ver el cuerpo como es y no como la otra mirada
3.- Amor Eterno- Gustavo Adolfo Bécquer(1836-1870)
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llamade tu amor.
Tipo de Amor: Amor como liberación, porque en el poema se interpreta como que el amor puede superar todo y produce salvación.
Interpretación: Lo que el poema dice es que podrá pasar cualquier cosa..Hasta lo mas imposible...y el amor nunca se ira.
Figuras literaria:
Comparación: Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal.
Personificación: un débil cristal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS