Poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Emisiones de dinero por parte de la banca central
El banco central tiene monopolio de la emisión de dinero legal, por lo tanto el banco central dependiendo de la condición económica del país porejemplo desempleo, inflación decide, emitir o drenar liquidez del sistema a través de las diferentes herramientas.
Emiten liquidez por medio de bancos comerciales ; estos bancos se encargan de :-Distribución por denominaciones; es decir, cuántos billetes hay de cada uno de los valores.
-La reposición de los billetes deteriorados.
-Necesidades de producción, en los casos en que el Banco dela República y su Junta directiva consideren que es fundamental hacerlo.
-Nivel de existencias.
Así mismo, el modelo establece el momento en que se debe introducir una nueva denominación. Es decir,si es necesario introducir un billete o una moneda de un nuevo valor.
El modelo utilizado se llama "sistema métrico D", fue desarrollado por los señores L.C. Payne y H. M. Morgan para Inglaterra yfue adaptado para el caso colombiano.
2. control social
las consecuencias del control social es que la gente compra o canjea sus bienes reales antes que allá una hiperinflación y reducen al mínimolos saldos de tesorería individuales y tratar de adquirir todo lo comprable con el objetivo de conservar el valor de su riqueza y la demanda de dinero se desploma.

3 consecuencias de lahiperinflación:

3.1 empobrecimiento generado:

Hay mas desempleo y mas pobreza ya que le mercado se detiene

3.2 los salarios reales se desploman:

Por la subida de viernes y servicios losempresarios tienen que pagar menos salario para no tener tanta perdida monetaria.

3.3 se hace imposible realizar cálculo económico alguno:

No hay un cálculo ya que no hay dinero y no es posible saber lacifra de dinero y no se puede invertir en grandes cantidades.

3.4 Efectos redistributivos:

Tiene un parte positiva y otra negativa ya que los deudores quedan libres de deudas y los acreedores...
tracking img