Poemas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
POEMA A LA MADRE SANTA

Difícil de explicar el significado integro de esa imagen santa que vieron mis ojos por primera vez con una cara dulce, serena, linda,expresando consuelo, cobijo, aliento, esperanza… luego, mirarla arropada con una manta color verde y como estrellitas adornándole, cayendo sobre sus hombros cubriéndole con unaespecial delicadeza su cabeza, y saliendo al mismo tiempo de entre esa fina tela sus delgaditas manos cruzándolas a la altura del pecho en señal de una paz eterna. Tal vezno era para entonces un sentimiento profundo que ocupara mi pensamiento para entender que esa imagen era la mismísima Virgen de Guadalupe con la encomienda divina de serla Madre de todos.

Hoy en tu festejo Madrecita, déjame decirte que los que tenemos la fortuna de contar con esas grandes señoras que nos procrearon y que aún lasdisfrutamos en esta tierra; y, también a aquellas señoras privilegiadas que ahora están contigo y que las ha recibido Dios nuestro Señor en su reino; representan en ti el amorde una verdadera Madre en el propósito de cuidar, proteger, orientar, y amar a sus hijos con una fortaleza extraordinaria. Una Madre lo es todo, es lo más sagrado, túnos has inculcado y heredado esa valiosa existencia. Por eso, Gracias Lupita por guiarnos y recordarnos que tú estás en nosotros para día a día alimentar esa fe que enocasiones perdemos en la vertiginosa rutina de las ocupaciones.

Hoy en tu cumpleaños Virgencita de Guadalupe, agradecemos que vivas en nuestros corazones porque esapresencia tuya, nos ayuda a ser mejores humanos, mejores hijos, mejores ciudadanos.

Felicidades…



Con cariño
Miguel Ángel Hernández Jiménez
Diciembre 12 de 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS