Poemas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
SENTENCIA SALA DE CASACION SOCIAL: PONENCIA Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO
ACLARATORIA Y AMPLIACION
CASO
ABBOTT LABORATORIE Y ABBOTT LABORATORIE C.A.

PUNTOS RESALTANTE DE LA SENTENCIA.
Una vezdeclarada parcialmente con lugar la demanda incoada por el Accionante en contra de las Empresas ABBOTT LABORATORIE Y ABBOTT LABORATORIE C.A., por los servicios prestados en Argentina, Guatemala yVenezuela. Ambas partes procedieron a solicita aclaratoria sobre tres (3) supuestos en particular:

1. Aplicación de la Ley venezolana al tiempo servido por el Actor, en Argentina y Guatemala. (Indica elsolicitante que es contrario al Principio de territorialidad de la Ley venezolana).

2. Aplicación del Derecho Argentino y Guatemalteco sin que la parte Accionante solicitase el pago de conceptoscontenidos en las mencionadas legislaciones. (Sostiene la solicitante que ese punto no fue objeto del tema decidendum).


3. Aplicación de la Ley Extranjera a la terminación de la relación laboral,pese a haberse determinado en el fallo, la existencia de un solo contrato de trabajo a consecuencia de la continuidad del vínculo laboral durante la prestación del servicio.







Síntesisconceptual del análisis que hace la Sala Social sobre los puntos enunciados.

1. Aplicación de la Ley venezolana al tiempo servido por el Actor, en Argentina y Guatemala.

La Sala sobre esteparticular mantiene el criterio sostenido en casos anteriores sobre la aplicación de la legislación venezolana: a) Contratos convenidos en Venezuela, aun que sea prestado el servicio fuera del territorio y b)Contratos Convenidos fuera del país pero con servicios prestados en Venezuela, en cuyo caso se aplica la legislación nuestra para el periodo contractual que se ejecute en el territorio nacional. Enel caso concreto no se aplico la le legislación patria durante los años servidos en la Argentina ni para el periodo laborado en la república de Guatemala.

2. Aplicación del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS