Poeme la creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del poema de “La Creación”
Autor: Alfonso Reyes.
Este autor nacido en México en el año 1889 fue un excelente escritor clásico, su talento principal al escribir destaca en la prosa. Fuehelenista, es decir; estudiaba y amaba la cultura griega.
En esta ocasión tomamos el tema “La Creación”; donde el tema principal de la obra es reflexionar sobre las cualidades del lenguaje, sin embargo almismo tiempo nos muestra una burla que le hace a aquel movimiento creacionista existente en América y Europa. Esta fabula tal como la plasma Alfonso Reyes nos deja ver que el lenguaje es un arma dedoble filo por que aunque bien es un don divino puede servir también para confundir a los hombres, esto se deja ver en la siguiente cita:
“Privemos a Adán del don de crear por la palabra. De otra suerteel mundo será pequeño para tanta creación”. (pag.423).
Además en este texto poético Don Alfonso Reyes relaciona la semejanza que hay entre el hecho de crear y el milagro de la capacidad de hablar,para que este a la altura debe poseer calidad como lo dice la siguiente cita:
“Así pues “Crear” es hablar “Bien”. No crean todo lo que hablan o escriben”. (pag.423).
Durante este periodo de la creacióndestacaron tres palabras importantes para la época, cada una de ellas con diferente significado. La primera es “El Ripio” el cual significa desechable, la segunda “Ala” que provocaba catástrofes alpronunciarla y por ultimo “El Hermetismo” que decía que al poseer al nombre del dios también lo poseería a él, se refleja en la siguiente cita:
“Quien posee el nombre del dios, posee al dios; hayidentidad entre el nombre y lo nombrado”. (pag.423).
Análisis del poema de “La Basura”
Autor: Alfonso Reyes.

Es extraño que se escoja un tema tan poco común y algo que podría parecer asqueroso paracomponer un poema o ensayo pero aquí, es decir, en el poema el autor magistralmente señala la mentira de pensar que todo es por que ciertamente todo termina y algún día vuelve a renacer y se puede...
tracking img