Poesía y vanguardia : expresionismo

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
POESIA Y VANGUARDIA.

La relación esencial entre la poesía y las vanguardias es que por medio del arte de la literatura se busca el expresar de un sentimiento, se busca el que los sentimientos fluyan, que se encuentren, y en algunos casos poderlos darlos a conocer a los demás. En sí significa una gran influencia en la sociedad pues la expresión puede ser muy particular en muchos sentidos. Lasvanguardias buscan el poder dar algo nuevo en busca de la sociedad moderna, ya sea en pro de la sociedad o en busca de un cambio. La poesía puede entrar en las vanguardias siendo como un reclamo en forma de verso, ya sea de diferente índole y adentrado a las reglas de la vanguardia.

La poesía es un estilo de literatura más adentrada al sentimiento en forma de verso, aunque en sí ese tipo depoesía viene más sentrado a la rima y a la métrica, con relación al poema, unidos dan la búsqueda esencial en lo que es la expresión de ideas, relacionarlas, escribirlas, y declamarlas, para dar una conciencia a la sociedad, ya sea romantica o simplemente como punto de idea. En sí la poesía se puede definir de mil maneras pues se podrían meter entra lo más primitivo hasta lo más moderno de lo que vadentro de la historia y todas las culturas que han acechado el mundo, pero todo guiado por una obediencia a una regla, aunque podríamos dar una pequeña pausa pues en sí una poesía seguida a una regla de métrica y rima, se dice poema, pero en sí la poesía es la expresíon sentimental de algo, de cualquier cosa que pasa por la mente, es la copia de lo real o de lo irreal, etc.
En sí la poesía sepuede dividir de mil formas en las cuales muchos podrán decir que puede ser impura o pura, pues hay muchas diferencias ya que la pura sigue a lo tradicional, a lo sentimental, mientras que la impura se salta las reglas, y va más a lo reciente, en lo cual explica cualquier cosa en la cual el ser humano se vaya influenciado. Igual existe la poesía en prosa, como lo hay en verso, pero la prosa es másdada a la poesía impura, pues no exactamente debe contener la rima, y una serie de reglas como en lo tradicional o como en el siglo de oro en España en el cual eran muy estrictos a lo que son las reglas de métrica.
En sí la literatura se puede abarcar en diversos ámbitos en los que pueden participar diferentes tipos de generaciones, reglas de escritura y acomodamientos, en los cuales cada ámbitoliterario se puede componer por medio de la sociedad, pues los literarios son los que expresan el problema de la sociedad, en el cual la literatura surge como un medio de expresión y de arte, para poder embarcar a la sociedad ya sea en una rebelión o en una simple metáfora, para el mejoramiento de la sociedad.
En si los temas de la sociedad a lo largo de la historia son muchos y todos losproblemas o bien las culturas, y tiempos que ha pasado la humanidad, viene con diferentes tipos de expresiones artísticas en los cuales influyen diversos apartados de la cultura, y que afecta igual al modo de pensar en ese tipo de sociedad, por lo tanto afectan al modo de escritura y a las reglas ortográficas dependientes de la forma de escritura de tal lengua.
En sí en la historia hay un ciertotiempo en el cual se rompe con lo establecido en la búsqueda de algo nuevo, en todos los aspectos de el arte, pues se habla de algo nuevo, de cambiar lo tradicional a lo actual, pues se quiere cambiar con la forma de pensar de la sociedad, se torna como una forma de reflexión que se busca para poder acabar con los errores de las personas, y defender a la tecnología y a lo nuevo para buscar un renacer,en la cultura, en la forma de arte y expresión en la vida del ser humano.
Y claro que todo esto se da por medio de una gran cantidad de movimientos en la cual cada uno de ellos se da con diversas peculiaridades, intenciones y técnicas propias. Pero lo que tuvieron en común fue el deseo de crear un arte radicalmente nuevo y que rompiese definitivamente con el realismo. A todo esto se le llamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia de vanguardia
  • Poesia de vanguardia
  • Poesía De Vanguardia
  • La Poesia De Vanguardia
  • Poesía de Vanguardia
  • Poesia De Vanguardia
  • La poesia de vanguardia y la poesia tradicional
  • expresiones de la poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS