Poesía de otros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

T
ras la necesidad del ser humano por comunicarse y ser escuchado nace la literatura
Esta magnífica herramienta de la comunicación ha sido modificada y utilizada de diversas formas a través de los tiempos, y con suerte sobrevivido al mal ojo del hombre globalizado.
Valiosa herramienta para el que quiere ser escuchado.
Y, para todos aquellos que gozan del oír de las palabrasajenas. En este trabajo se ha recopilado una diversa cantidad de poemas de ciertos autores que, aunque no todos conocidos, al menos reconocidos por su habilidad de combinar alma y letra en una sola bella obra musical.
Dadas las circunstancias de cada época, la poesía emerge de una ansiedad por expresar todo aquello que en pocas palabras se deduce como lo prohibido. Aquella revolución en elsistema expresivo regala la libertad en tiempos de esclavitud.
Ahora, la tarea y el fin de esta recopilación literaria es demostrar que el poema no es solo un recurso hábil para el enamorado, pues como bien digo; hay otros tantos estilos e ideales que para aquel que bien lo intérprete logrará hundirse en otro mundo, en otra época.


INDICE

POESÌA DE OTROS TIEMPOS…………………………… pag.4
ELBARROCO……………………………………………………………… pag.6
* A cierta dama que se dejaba vecer……………………………….. pag.9
* Amor Constante màs aya de la muerte………………………… pag.10
EL ROMANTICISMO……………………………………………………. pag. 11
* El trovador I……………………………………………………………. pág. 14
* Amor eterno…………………………………………………………… pag.15

EL MODERNISMO…………………………………………………. Pág. 16
* Margarita…………………………………………………………...pag. 19
*Lejano Amor…………………………………………………….. pag. 20

GENERACION DEL 27…………………………………….pág. 21
* 23 Bujias……………………………………………………pag. 24
* Si mi voz muriera………………………………………pag. 25



P
OESIA DE OTROS TIEMPOS

INTRODUCCIÒN

A lo largo de los tiempos la literatura ah cambiado hasta ser como la conocemos ahora.
A pesar de que esta ha sufrido miles de cambios, su estructura medular continúasiendo la misma.
Cada vez se convierte mas difícil encontrar gente con la cual se comparta algún gusto literario, pues el continuo avance en las nuevas tecnologías ah segado al hombre de su mejor y sencillo recurso, “la literatura”.
Sin embargo aquellos que aun sienten la expresión humana por medio de las letras, han hecho que esta especie de humanos no raros, sino diferentes aun caminen sobrenuestra tierra deleitando a unos cuantos con sus obras y otras, aunque no propias, testimonios de lo que fue un movimiento revolucionario.
Con esta primera parte del trabajo, damos la invitación a todos aquellos que compartan un gusto por la poesía, gusto que nos transforme en integrantes de aquel grupo de diferentes, aquel grupo de humanos vivos de alma y sedientos de expresión, aquel grupocasi extinto mas no muerto, aquel grupo de individuos a los que yo prefiero llamar hermanos.
Sin más que decir, ahora, tu, hermano poeta, bienvenido al mundo inmortal de la expresión.




E
L BARROCO



Tonante monseñor, ¿de cuándo acá
Fulminas jovenetos? Yo no s
Cuánta pluma ensillaste para el que
Sirviéndote la copa aún hoy está.
Luis de Góngora

Ha nacido entreel hombre esclavo la libertad.
Aunque lamentablemente no abierta a todo aquel que la anhela.
Ojalá les hubieran enseñado a ocupar la pluma a todos aquellos que buscaban de algún modo la liberación. Pero vendrán tiempos mejores, donde el hombre no será más reprimido por su misma especie.
Mientras tanto… e a aquí el bello reflejo de una terrible realidad para todos aquellos a los que no nos tocola mano de dios.


EL BARROCO

Una expresión artística, innovadora y original, de carácter expresionista. Plantea una visión del mundo llena de falsas apariencias y sienten angustiosamente el paso del tiempo hacia una muerte inexorable.
Por su artificialidad y su complicación se rebusca para descubrir lo raro, lo difícil. Es un arte para minorías ya experimentadas.
Tiene abundancia...
tracking img