Poesía y literatura del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesía y literatura del siglo xix en america
La poesía en ingles antiguo es laque ha recibido mayor atención ya que trata de héroes germanos del pasado; la mas larga tiene 3128 versos es una de lasmas importantes, es Beowulf, que se conserva en un solo manuscrito el dañado Nowel Codex o Cottom Vitellius A. XV. Narra que la historia del legendario héroe de gautas, Beowulf que da titulo al poema.Existen otros poemas épicos además de Beowulf. Dos poemas heroicos han sobrevivido en fragmentos:
1. La batalla de finnsburh (the fight at finnsburh).
2. Walder (waldere).
Otros dos poemasque mencionan figuras heroicas:
1. Widsid (Widsith)
2. El lamento de Deor
La poesía herroica anglosajona fue transmitida de generación en generación oralmente. Conforme el cristianismo fueimplantándose , los narradores iban introduciendo cuentos o figuras cristianas en antiguas figuras heroicas.
Europa.
El primer gran movimiento de la Revolución Industrial fue detenido en Inglaterrapor las guerras napoleónicas y relanzado después, ya en forma definitiva, hasta la mitad del siglo. Tras el ferrocarril (1830), la reforma del Parlamento (1832), la supresión de la esclavitud en lascolonias (1833), la sociedad de la época se sentía impulsada por las nuevas fuerzas espirituales que aportaba el liberalismo y por las renovadas fuentes de energía material. Estas reformas, inventos einiciativas, que trasformaban los modos seculares del trabajo productivo y repercutían, uno tras otro.
La reina Victoria era coronada en 1837, abriendo un largo reinado que se enmarcaría entre estaprosperidad y optimismo y la otra prosperidad del final de su reinado, en 1901; pero criticada e incluso envuelta en sombras pesimistas por la literatura de los últimos años. 
Y es que, si la épocavictoriana había significado el término de un entusiasmo de tonos épicos - Napoleón, Wellington, Byron, fueron personalidades para esa época -, hacia 1880 se iniciaba, antes en la poesía y luego en...
tracking img